Rescataron al perro del hombre denunciado por agredir a sus vecinos en Balvanera

José Conde está acusado de amenazar de muerte y agredir a sus vecinos de un edificio en el barrio de Balvanera.

José Conde está denunciado por agredir a sus vecinos.

José Conde está denunciado por agredir a sus vecinos.

El suceso ocurrió este viernes en el edificio ubicado en la Avenida Corrientes y Pueyrredón, cuando al hombre, identificado como José Conde, le arrebataron la tenencia de su mascota de nombre Pericles.

Según trascendió, la fiscalía arribó al inmueble alrededor de las 9:20 acompañada por efectivos de Policía e ingresó a la vivienda del acusado, tras la denuncia de una vecina y por una serie de videos difundidos en redes sociales.

En el operativo también participaron agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, un médico veterinario y la ONG "Aliento de Vida Animal", la cual comprobó que el perro mestizo de color negro vivía en condiciones inadecuadas de higiene y sin las vacunas correspondientes.

En un principio, Conte se negó a que el perro fuera examinado, y luego le agarró una crisis nerviosa que lo llevó a tirarse al piso. Es por eso que debió intervenir personal del SAME, el cual derivó al hombre al Hospital Fernández para evaluación.

Tras el episodio, las autoridades dispusieron que no se adoptaran medidas restrictivas contra el hombre, limitándose a notificarlo por infracción a la Ley de Protección Animal.

A su vez, se informó que los oficiales encargados del operativo subieron con una transportadora (jaulas para transportar al perro) y sacaron al animal del domicilio. Ahora será entregado a una rescatista que evaluará las condiciones de la mascota.

En el caso intervienen el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas 4, a cargo de la Dra. Rocío Mercedes López Di Muro y la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental, a cargo del fiscal auxiliar Ricardo Bomparola.

El caso

Un edificio del barrio porteño de Balvanera se encuentra invadido por el temor por un hombre que amenaza de muerte y agrede a los vecinos. A pesar de la intervención policial en varias oportunidades, el propietario continúa con su postura agresiva

El hombre, identificado como José Conde, estuvo internado en una clínica de rehabilitación, pero al regresar intensificó su violencia. Entre otras cosas, lo acusaron de utilizar aerosoles para atacar al encargado, agarrar de los pelos a un vecino y de haber insultado y escupido a otros. Según trascendió, el hombre tendría planes de integrar el consejo de administración del edificio.

En declaraciones televisivas, una vecina explicó la situación: "Todos tenemos miedo, por eso muchos no quieren salir a hablar. Él debe tener como cinco o seis denuncias. Tuvimos custodia por un mes por las amenazas de muerte a esa vecina que se fue del edificio".

En ese sentido, continuó: "No sé qué solución encontrar, porque hablar con él es imposible. Por más que intentamos llevar una buena relación entre vecinos. Es muy difícil hablar con él".

Dejá tu comentario

Te puede interesar