Graves incidentes se produjeron en la comisaría 13B del barrio porteño de Núñez luego que un grupo de presos prendiera fuego colchones adentro de las celdas. Horas antes se habían escapado seis presos de una comisaría en Balvanera.
Presos prendieron fuego colchones en una comisaría de Núñez
El hecho ocurrió horas después de que seis presos se escaparan de una comisaría en Balvanera. Tras un par de minutos la situación fue controlada.
-
La exjueza que besó a un preso en Chubut podría recuperar su cargo
-
Bullrich inhabilitó los centros de estudiantes en las cárceles federales

El hecho ocurrió en la Comisaria 13 B del barrio de Núñez.
El hecho ocurrió en la alcaidía ubicada en Cuba al 3100 en donde en dos calabozos se encuentran alojados al menos 30 reclusos. Según trascendió, por lo menos tres de ellos habrían iniciado el incendio, el cual en apenas segundos provocó una columna de humo que hizo que los policías tuvieran que salir de la dependencia.
Entonces, desde el Ministerio de Seguridad ordenaron un operativo de seguridad en el que la Policía montó un anillo de seguridad externo para que pudieran ingresar los Bomberos.
Tras unos minutos, la situación fue controlada y, según informaron las autoridades, no se registraron heridos.
Esta revuelta se produjo horas después de la fuga de seis presos de la comisaría 3A de Balvanera durante la madrugada del martes. Por el momento, uno de ellos, identificado como Matías Álvarez, fue detenido.
Jorge Macri y Patricia Bullrich acordaron el traslado de presos a cárceles federales
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, acordaron el traslado de presos a cárceles federales, ante las constantes fugas en la Ciudad de Buenos Aires. Las mismas ya fueron tres en lo que va del año y la medida fue confirmada por el propio referente del PRO.
Fue el jefe de Gobierno quien llamó a Bullrich para pedirle colaboración ante la crítica situación y la necesidad de soluciones. Es que en la ciudad alegan que las fugas de preses que tuvieron lugar el año pasado y durante 2025 son producto de la “superpoblación carcelaria" en las alcaidías porteñas.
También se debe a que el 95% de los detenidos están allí por delitos comunes como robo o hurto, cuyas causas tramitan en juzgados nacionales de CABA. Por este motivo, deben ser trasladados al Servicio Penitenciario Federal, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación.
- Temas
- presos
- Policiales
Dejá tu comentario