El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel naranja y amarillo debido a la posibilidad de tormentas fuertes, acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica y posible caída de granizo. Este fenómeno comenzará la noche del domingo y podría extenderse hasta el miércoles.
Rige alerta meteorológica en 12 provincias y vuelven las lluvias a CABA
Según el Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno comenzará la noche del domingo y podría extenderse hasta el miércoles.
-
Continúa la alerta meteorológico por tormentas, actividad eléctrica y vientos:
-
¿Cómo va a estar el clima para el día de la votación?
Las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, San Luis y Santa Fe se encuentran bajo alerta naranja por tormentas "fuertes o severas". Estas podrán incluir ráfagas intensas, caída de granizo de distintos tamaños y precipitaciones acumuladas de entre 50 y 80 milímetros, con riesgo de abundante caída de agua en cortos períodos.
La ciudad de Buenos Aires, junto con Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Salta, San Juan y Santiago del Estero, se encuentra bajo alerta amarilla por tormentas. Estas pueden incluir actividad eléctrica, ráfagas moderadas y precipitaciones significativas, aunque de menor intensidad que las asociadas con la alerta naranja.
Además, se emitieron avisos por fuertes vientos en varias regiones del país. En San Juan, rige una alerta amarilla por vientos del sector sur con velocidades estimadas entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 65 km/h.
En tanto, Mendoza y Neuquén están bajo alerta por la presencia del viento Zonda, un fenómeno característico de las zonas andinas. Este viento tendrá velocidades similares, pero con ráfagas que podrían superar los 80 km/h. El Zonda, que suele ocurrir entre mayo y noviembre, se distingue por su intensidad, aumento súbito de temperatura, condiciones de sequedad y posible reducción de la visibilidad.
El clima en la Ciudad de Buenos Aires
Una semana que arranca con mucho calor y lluvias se espera en Capital Federal y sus alrededores, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En ese sentido, las altas temperaturas se prolongarán, más allá que bajarán un poco luego de las precipitaciones previstas para la noche del domingo y gran parte del lunes.
Si bien se informó que tras las inclemencias climáticas las marcas queden cerca de superar la barrera de los 30 grados, es probable que puedan llegar a superarla a lo largo de la semana. Ante esa situación es recomendable cuidarse del sol, no exponerse en horas pico -entre las 11:00 y las 17:00 sobre todo- e hidratarse en forma constante, sobre todo los niños pequeños y los adultos mayores.
Para este domingo se espera cielo algo a parcialmente nublado, con tormentas fuertes por la noche y vientos del norte rotando al noreste, además de una temperatura mínima de 21 grados y una máxima de 32 que provocarán que sea el día más caluroso de toda la semana.
El lunes se prevén tormentas y lluvias por la mañana y la tarde y mejorando hacia la noche con cielo mayormente nublado, al tiempo que los vientos serán del sudeste cambiando al norte y luego al este y las marcas térmicas irán de los 22 a los 28 grados.
Para el martes se anuncia cielo mayormente nublado por la mañana y lluvias aisladas entre la tarde y la noche, vientos del noreste rotando al este y los termómetros se ubicarán entre los 22 y los 28 grados.
El miércoles se espera cielo mayormente nublado y vientos del sudeste cambiando al este, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 27 grados.
Ya el jueves se prevé cielo mayormente nublado, vientos del este y las marcas térmicas irán de los 20 a los 26 grados.
En tanto, el viernes se anuncia cielo despejado a parcialmente nublado, vientos del sur rotando al noreste y los termómetros se ubicarán entre los 18 y los 26 grados, por lo que será el día más "agradable" de toda la semana.
Por su parte, el sábado se espera cielo mayormente nublado y vientos del noreste, con una temperatura mínima de 20 grados y una máxima de 28.
- Temas
- Clima
- Pronóstico
Dejá tu comentario