Robo de la bebé en Paraguay: qué va a pasar con la mujer argentina que fue detenida

La Justicia busca indagar en las intenciones de la involucrada para dictaminar la carátula del caso. Realizarán cruces de informaciones.

La Justicia indica que la mujer "se contradice".

Luego de ser detenida por intentar cruzar la frontera con una bebé robada, Natalia González (39) fue trasladada a otra dependencia, en la Argentina. Se le asignó una celda individual debido a las amenazas recibidas y el posible riesgo de linchamiento. “Para prevenir cualquier hecho que pueda atentar su integridad, ya que tuvo un gran impacto en la ciudadanía, entonces se le trasladó hasta esta unidad”, señaló el jefe de la dependencia policial, Pablo Insfrán.

La fiscal penal Laura Finestra, encargada del caso, indicó que aún evalúan si el hecho podría clasificarse como secuestro o violación de la patria potestad, dependiendo de las intenciones detrás del intento de sustracción de la menor.

Robo de la bebé en Paraguay: qué va a pasar con la mujer detenida

“Es muy incipiente nuestra investigación (...) Aparentemente estuvo con otras personas, pero son cuestiones que estamos indagando. Ella se contradice en sus versiones, quiso involucrar incluso a familiares de la bebé”, dijo Finestra en una entrevista con Radio Mitre.

"Pero estamos haciendo un cruce de informaciones, porque manifiesta que estuvo hablando con el padre de la criatura y con otros familiares. Estamos corroborando las cámaras de circuito cerrado para ver si estos datos que ella nos proporciona son veraces", agregó. Se realizan más investigaciones para esclarecer las circunstancias relacionadas con este hecho y las razones por las que la mujer robó a la recién nacida de la habitación del hospital.

Detienen mujer argentina en paraguay - robo de bebé

"Manifiesta que estuvo hablando con el padre de la criatura y con otros familiares", explicó la fiscal del caso.

Detuvieron a una mujer argentina en Paraguay por robar un bebé en un hospital

Una mujer argentina fue descubierta robando una beba de tan solo un día en el Hospital de Barrio Obrero, en Paraguay. Fue detenida en la frontera, a 50 metros antes de reingresar al país por agentes de la Policía Nacional de Presidente Hayes. El momento quedó grabado por las cámaras de seguridad, donde se ve como la mujer ingresa al sanatorio haciéndose pasar por enfermera, y se retira con la bebé en brazos y un tapaboca puesto para ocultar la cara.

Luego, la policía pudo reconstruir el camino realizado por la mujer, y detectó que, tras salir corriendo, se subió a un colectivo de la Línea 38 hasta el Mercado 4 de Asunción. Allí compró ropa para ella y la bebé.

Saliendo del centro de compras, frenó un taxi y se lo tomó hasta Loma Pytá. Según se sabe, le preguntó al taxista qué micro la llevaba a la localidad de Nanawa para cruzar la frontera hacia Clorinda.

Dejá tu comentario

Te puede interesar