Un amplio operativo de seguridad debió llevarse a cabo en la Comisaría 10° de Rosario, ubicada en Darregueira al 1100, luego de la aparición de un " explosivo de guerra" en el patio de la penitenciaría. Tras esto, y para evitar posibles inconvenientes ante el desconocimiento del artefacto, las autoridades decidieron trasladar a 62 presos a diversas cárceles.
Rosario: trasladaron a 62 presos por la aparición de un explosivo en una comisaría
El hecho ocurrió en el patio de la Comisaría 10° ubicada en la ciudad santafesina. Los reclusos fueron trasladados a diversas cárceles del Servicio Penitenciario, como Coronda y Piñero.
-
Estudió biología, vivió en España, pasó las crisis y hoy prevé facturar $5.000 millones por mes con su mueblería
-
Muerte de Pillín Bracamonte: trasladaron el cuerpo a un cementerio de una localidad vecina a Rosario
En detalle, el hecho ocurrió el martes por la tarde noche y tras los primeros de momentos de tensión, un micro de la Policía de Santa Fe se encargó de trasladar a los presos a diversas cárceles del Servicio Penitenciario. Tras algunas horas, el secretario de seguridad de Rosario, Omar Pereira, confirmó que el explosivo fue identificado como "una granada FMK-2".
El incidente en la comisaría de Rosario
Tras enterarse de la aparición del explosivo, durante las horas siguientes momentos de tensión se vivieron en la calle Darregueira al 1100. Familiares de los detenidos se congregaron en las cercanías de la seccional para exigir a las autoridades explicaciones sobre la situación y el estado de sus seres queridos.
Luego del alboroto inicial, Pereira confirmó a un móvil de Cadena 3 Rosario que el objeto que encontrado en la comisaría se trataba de "una granda FMK-2". "La granada no estaba activada, no tenía tren de fuego que es el iniciador de una explosión", detalló.
Por el momento, se desconoce la procedencia del proyectil. Las primeras hipótesis de los investigadores es que la misma habría sido arrojada de afuera.
El incidente provocó un amplio operativo de seguridad en la zona ya que 62 presos debieron ser trasladados a otras dependencias policiales. La Policía de Santa Fe dispuso de un micro para movilizar a los reclusos a diferentes cárceles del Servicio Penitenciario, entre los que se encuentran Coronda y Piñeiro.
En medio del operativo, familiares aprovecharon a denunciar los problemas de hacinamientos que padecen los reclusos dentro de dicha comisaría, la cual cuenta con espacio para 20 internos y hasta este martes alojaba 62.
"Con la mafia no se jode", pintadas y amenazas en el Consejo Municipal de Rosario tras la muerte de Pillín Bracamonte
El asesinato del jefe de la Barrabrava de Rosario Central, Andrés Pillín Bracamonte, hace algunas semanas, generó una nueva ola de preocupación en la ciudad santafesina. A 3 días del crimen, la puerta del Consejo Municipal amaneció con pintadas y amenazas, lo que generó la preocupación de las autoridades y vecinos de la zona.
"Con la mafia no se jode", fue uno de los mensajes contundentes con los que amaneció el edificio municipal de Rosario. Tras los hechos, la policía lleva adelante el relevamiento de las cámaras de seguridad para poder identificar a los responsables del hecho.
Además, otras pintadas detallaban: “Cuídense, cobani. Les queda poco. Monos de Comando Bocacha Montoneros. Comando M. Ángeles Paris F.A.P. Comando Pillín PRT-ERP".
Ante esto, la presidenta del Consejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, confirmó en diálogo con C5N que "las pintadas fueron durante la madrugada cuando estábamos en el medio de los festejos de las colectividades". Además, la funcionaria rosarina afirmó que las grabaciones muestran "muy bien la cara" del autor de las amenazas.
“Tenemos las imágenes grabadas. Es una persona solitaria que deja su bolso hace la pintada y se va. Se le identifica muy bien la cara. También se puede ver que del lado del frente hay personas con sus autos estacionados y se les puede ver la patente. Se ve perfectamente todo: horario y persona. Todo ese material está a disposición de quien tiene que investigar”, detalló.
Por otro lado, Schmuck comunicó que la denuncia correspondiente fue realizada ante la Fiscalía, con el consecuente envío de las imágenes de las cámaras de seguridad como prueba de lo ocurrido. “Sin lugar a duda este es un hecho aislado. Por las características de las imágenes y por la persona, de cómo se mueve, cómo lo hace, la propia pintada. Yo le quitaría identidad, pero vamos a esperar a lo que dicen desde Fiscalía", afirmó.
Luego, la presidenta del Consejo Municipal de Rosario concluyó: "A lo mejor alguien aprovechó la situación a lo que habitualmente ha ocurrido. Supongo que va a tardar muy poco en identificarse porque se ve muy bien la cara”.
Dejá tu comentario