Un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de San Pedro alertó a la policía ante un incendio que se estaba produciendo en una casa. Cuando arribaron al lugar, descubrieron el cuerpo de Aquiles Castañares Mateos, de 33 años, y quien había cobrado una indemnización recientemente. Investigan el caso como un homicidio en ocasión de robo.
San Pedro: encontraron calcinado a un hombre en su casa que había cobrado una indemnización
Además, su auto fue hallado a ocho cuadras de su casa, también incendiado. En las próximas horas se realizará la autopsia.
-
ANSES: cómo tramitar la Libreta AUH en 5 pasos y de forma online
-
Women in Science: quién fue la ganadora del premio de la UNESCO "Por las Mujeres en la CIencia"
![Aquiles Castañares Mateos fue encontrado muerto tras un aparente robo.](https://media.ambito.com/p/b7299bdeb8875e3ebb8af5dc8b02b8c4/adjuntos/239/imagenes/042/179/0042179034/san-pedrojpg.jpg)
Aquiles Castañares Mateos fue encontrado muerto tras un aparente robo.
El hecho tuvo lugar en la calle Belgrano al 2200, donde además encontraron el Toyota Etios de la víctima, incendiado, a tan solo ocho cuadras de la vivienda.
Hay un detenido por el crimen
Bajo este marco, quienes llevan adelante la investigación analizan si ambos incendios tuvieron como fin la eliminación de pruebas. A horas de la tarde, hay un detenido de 29 años por el violento hecho, quien aparentemente ya conocía a la víctima y cuenta con antecedentes por robo.
Uno de los puntos más importantes en la pesquisa es que Castañares Mateos había cobrado una indemnización recientemente, por lo que plantean que esté relacionado estrictamente con el motivo del crimen.
Los efectivos que acudieron al lugar lo encontraron recostado sobre una mesa, envuelto en un colchón. Asimismo, el cuerpo presentaba signos de ataque y defensa, al tiempo que el fuego se concentró en la zona donde estaba la víctima.
Ahora, la investigación procederá con la autopsia del cuerpo, y la búsqueda de las imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona. Según la primera reconstrucción, el o los autores escaparon en el auto de la víctima y lo abandonaron tras prenderlo fuego.
Dejá tu comentario