Siete presos se fugaron de la Alcaidía 4 Bis en el barrio porteño de Barracas y hay hermetismo en relación al caso. La fuga de los sujetos sucedió en las últimas horas luego de que los reclusos se hayan escapado por los techos de dicha comisaría.
Se fugaron siete presos de la Alcaidía 4 Bis de Barracas: escaparon por los techos de la ciudad
Todos los detenidos pertenecen al Barrio 21-24, el cual se encuentra próximo al destacamento. Quiénes son los delincuentes.
-
Ciudad: proponen cobrar los gastos de la detención a presos con condena firme para recaudar $2.200 millones
-
Obligarán a los presos a limpiar y realizar tareas de mantenimiento en las cárceles
De acuerdo a lo informado, todos los detenidos son pertenecientes al Barrio 21-24, el cual se encuentra próximo a la alcaidía.
Se fugaron 7 presos de la Alcaidía 4 Bis de Barracas: escaparon por los techos de la ciudad
Según fuentes policiales, los presos fugados fueron identificados como Jairo Gamarra Jairo; Brian Placencia; Nicolás Pucheco; Enry Quiroz; Agüero Sánchez, Nicolás Vera, y Josefaz Arce.
En agosto pasado, cuatro detenidos escaparon durante la madrugada del anexo de la Alcaidía 4 en Nueva Pompeya, mientras que en abril, dos presos limaron barrotes y huyeron por la ventana de la alcaidía de la Comisaría Vecinal 12 C en Villa Urquiza.
Estas fugas ocurrieron en un contexto de hacinamiento en las comisarías y alcaidías de CABA, donde hay más de 2.000 presos, el doble de la capacidad habilitada.
Tras varias fugas ocurridas en poco tiempo, el Gobierno de la Ciudad reclamó que los presos deberían estar bajo la custodia del Servicio Penitenciario Federal (SPF).
Asimismo, entre los reclamos, aclararon que estas instalaciones carecen de infraestructura y medidas de seguridad para alojamientos prolongados, ya que están diseñadas para estancias de hasta 72 horas.
La situación coincide con el pasado acuerdo entre Nación y Ciudad, que transferirá la gestión del Servicio Penitenciario al ámbito porteño, tras un arreglo entre Patricia Bullrich y Jorge Macri.
- Temas
- presos
Dejá tu comentario