Semana Azul: se accidentaron en pleno camino pero la bicicleteada continúa rumbo a Buenos Aires

Juan y Santy Zemborain, padre e hijo que lideran el Tour Azul, sufrieron un accidente en pleno trayecto hacia la Ciudad de Buenos Aires. El joven se fracturó el codo, pero la marea azul no se detiene, "Nos levantamos de todas".

El joven se fracturó el codo, pero su padre continúa el trayecto que finalizará mañana.

El joven se fracturó el codo, pero su padre continúa el trayecto que finalizará mañana.

La Capital

En pleno recorrido desde Rosario hacia la Capital, Juan y Santy Zemborain, padre e hijo, sufrieron un accidente que dejó lo con una fractura de codo. A pesar del golpe, nada pudo frenar la bicicleteada que marca el cierre de la Semana Azul, una iniciativa de concientización sobre el autismo.

Santy, al no poder seguir pedaleando, tuvo que retirarse del trayecto, pero su padre y el resto del equipo siguen adelante. Este miércoles a las 12, los participantes se reunirán en el Instituto Román Rosell de San Isidro para la última etapa, que culminará en la ciudad de Buenos Aires.

Embed

Los organizadores señalaron que este Tour enfrentó más dificultades que en ediciones anteriores debido a decisiones ajenas a la organización. “De manera inexplicable, no nos dejaron circular por la autopista y nos desviaron a caminos de tierra y barro, nada aptos para nuestras bicicletas”, denunciaron. Si bien esto no fue la causa del accidente, sí generó condiciones adversas que pudieron influir de manera negativa en el terreno por donde se desplazaban.

Paulo Morales, presidente de la Asociación Civil TEActiva y coordinador de la Semana Azul, cuestionó la falta de respuesta de las autoridades. “El sábado, en el inicio del Tour, advertimos esta situación, pero nadie tomó cartas en el asunto. Evidentemente pueden escoltar barras bravas, pero no esta movida de concientización y superación. Prioridades que le dicen”.

Semana Azul
Juan Zemborain resaltó el verdadero mensaje detrás de esta iniciativa: “Superar todos los desafíos que diariamente tenemos por delante, y siempre con la mejor actitud posible”.

Juan Zemborain resaltó el verdadero mensaje detrás de esta iniciativa: “Superar todos los desafíos que diariamente tenemos por delante, y siempre con la mejor actitud posible”.

Actos centrales por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

Este miércoles 2 de abril se realizarán los eventos centrales por el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo en distintas ciudades del país. En Buenos Aires, el acto principal será a las 16:.5 en Plaza del Vaticano, frente al Teatro Colón. Cientos de familias convocadas por TGD Padres TEA y otras organizaciones participarán de una jornada con actividades recreativas y comunitarias. A las 18.30 comenzará la Marea Azul, una marcha de visibilización que finalizará a las 19:30.

También se llevará a cabo la Bicicleteada Marea Azul, que unirá San Isidro con Plaza del Vaticano. La partida será a las 14 horas desde el Instituto Román Rosell y pasará por puntos emblemáticos como el Estadio Monumental y el Monumento a los Españoles antes de su llegada al centro porteño.

En Rosario, la 14° Campaña “Rosario habla de autismo” concentrará sus actividades en el Monumento a la Bandera. A las 17 se realizará la Feria “Nada de nosotros sin nosotros”, y el acto central será a las 19. En La Plata, APAdeA organizará una jornada de charlas abiertas desde las 17 en Plaza Moreno, con talleres, stands informativos y actividades inclusivas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar