Un "chiste" de Sendra publicado el 7 de agosto generó este miércoles una gran indignación y repudio en las redes sociales. En el dibujo se observa un diálogo en tres personajes, el cual fue considerado despectivo y sexista.
El "chiste" de Sendra que despertó el repudio y un irónico pedido de disculpas que generó todavía más indignación
El humorista gráfico hizo pública una historieta que fue tildada de sexista y estigmatizante. A la hora de hacer su descargo, las redes sociales recrudecieron.
-
Brahma retiró una publicidad acusada de "machista" y pidió disculpas
-
Malena Galmarini: "Cambiar la cultura machista no es solo un problema de las mujeres, sino de toda la sociedad"
“Parece de otra era, pero esta ilustración de Sendra fue publicada el viernes pasado. Desvaloriza nuestras capacidades y aportes sociales, políticos, intelectuales y en las demás esferas de acción y conocimiento. La estigmatización es una forma normalizada de la violencia”, escribieron desde la cuenta @PeriodistasdArg.
Otra de las tantas manifestaciones de repudio fue elaborada por la actriz Inés Estévez, quién publicó: “Me parece que Sendra debería pedir disculpas y si es posible recibir unas charlitas informativas. Gente que piensa como vos viola, empala y asesina niñas y mujeres Sendra. Volvé a nacer.”
Ante tal repercusión negativa, el humorista se sintió obligado a dar explicaciones y realizó un irónico pedido de disculpas que generó todavía más indignación.
“Feministas del mundo uníos, o unías, o uníes, o unúos, uníis, uníxs o uní@s... o qué se yó!; se me acaban las vocales, las vocalas y los etc. Lo cierto es que vivimos en un tiempo en que la tolerancia no reina tal vez porque los reinados no son democráticos y tampoco es presidente/a/i/o/u/x/@ porque los presidentes a veces no se sabe bien para qué sirven”, comenzó diciendo el texto.
“Quiero ser tolerante, pero la conciencia me obliga a nadar contra la corriente, y tal vez yo sea como los salmones, que al llegar a su destino mueren. ¡Qué ricos son los salmones y qué deliciosa es la conciencia! Me gusta tener conciencia, pero creo que a medida que me hago mayor me va creciendo al mismo ritmo del tamaño de mi cintura y me importa menos las cosas como son y más como deberían ser”, agregó Sendra.
“Feministas no os preocupeis por mí pero seamos claros. Ustedes son feministas y yo soy lo que puedo, algo que no tiene título, algo difuso, entre un pasado que no pasa y un presente que no entiendo. Pero en mi descargo puedo decir que soy producto de una época en la que se respetaba a las personas, fueran o no mujeres”, explicó el humorista.
“Y quiero respetarlas a ustedes, no solo porque son mujeres, porque para mí siempre las feas, las lindas, las buenas, las inalcanzables, las cercanas y las demás en todo momento fueron personas. O persones, qué se yo. La idea nunca es ofender, pero si alguien lo interpretó de esa manera, pido disculpas”, concluyó.
Este descargo despertó todo tipo de respuestas negativas en donde quedó claro que, lejos de apagar la llama, se encendió todavía más el fuego.
Dejá tu comentario