El clima se mantiene con buenas condiciones y temperaturas templadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De acuerdo al pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay alerta amarilla por tormentas para seis provincias y pide estar atentos por posible actividad eléctrica, fuertes ráfagas y caída de granizo.
Alerta meteorológico por tormentas fuertes y gran actividad eléctrica: cuáles son las provincias afectadas y cómo seguirá el clima en el AMBA
El AMBA registra marcas templadas para los próximos días, con calor pronosticado para el fin de semana. Hay alerta para seis provincias por tormentas y se prevé una acumulación de hasta 45 mm.
-
Alerta roja del clima por el fenómeno atmosférico que llegará con fuerza en verano a la Argentina
-
Alerta meteorológico por tormentas y granizo en varias zonas del país
Clima: el pronóstico del tiempo para el AMBA
Este miércoles se anticipa con un cielo mayormente nublado desde la mañana y hasta la tarde y la noche. Se estiman temperaturas de entre los 18 y 25°. Se esperan mismas condiciones y marcas para el jueves.
El viernes sería una de las jornadas más calurosa de la semana, con cielo parcialmente nublado durante las primeras horas del día. La mínima será de 19 grados y la máxima de 27. El sábado también tendrá marcas altas, con cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, con marcas térmicas que oscilarán entre 20 y 29 grados.
Alerta meteorológico por tormentas y actividad eléctrica: cuáles son las provincias afectadas
Las provincias afectadas por la alerta de tormenta serán San Luis, Córdoba, Mendoza, Neuquén, La Pampa y Chubut. El SMN indica tormentas aisladas y recomienda estar atentos ante la actividad eléctrica, fuertes ráfagas y caída de granizo.
En San Luis, las marcas irán entre los 17° y 29° y en Córdoba las temperaturas alcanzarán los 25°. En esta provincia y La Pampa se estima una precipitación acumulada de entre 25 y 45 mm. Hacia el Este de Mendoza y diversas localidades de Neuquén las tormentas se darán por la noche.
Dejá tu comentario