Las sorpresas y misterios que esconde el universo cautivan cada vez más a los científicos que buscan encontrar sorprendentes respuestas. Es ese gigante mundo, un equipo de investigadores japoneses descubrió dos misteriosos objetos celestes lejanos de la Vía Láctea, que están generando muchas dudas e incertidumbres.
Sorprendentes "bolas de hielo" en el espacio: las posibles estrellas que desconciertan a los científicos
Estos extraños objetos están compuestos por dióxido de silicio y monóxido de carbono, y su tamaño es diez veces más grande que nuestro sistema solar. El hallazgo fue posible gracias a la utilización del telescopio espacial japonés AKARI.
-
Revelan el efecto de las ondas del WiFi y los celulares en la salud
-
El inusual aspecto que tiene en cuenta el cerebro para elegir a nuestros amigos, según la ciencia
Conocidos como las "bolas de hielo", estos objetos no brindan muchas respuestas respecto a su composición. En una primera instancia se los comparó con las estrellas, pero la luz procedente de estos objetos distantes, no encaja con nada de las teorías sobre las formaciones de las mismas.
Su ubicación se centra en lugares totalmente lejanos a donde las estrellas suelen formarse normalmente, y sus formaciones son similares a estrellas recién formadas o también a densas nubes de gas. La detección de los objetos fue posible gracias a la utilización del telescopio espacial japonés AKARI, el cuál escaneó la Vía Láctea en el espectro infrarrojo entre 2006 y 2011.
Qué se sabe sobre las "bolas de hielo"
Este descubrimiento, que presentó una gran alarma y duda entre los investigadores, determinó que suponen que las bolas poseen una magnitud de entre una y diez veces el tamaño de nuestro sistema solar y están compuestas por dióxido de silicio y monóxido de carbono. Su nombre le hace honor al alto contenido de hielo que poseen y su aislamiento, características que no coinciden con ninguna otra estrella conocida por la ciencia.
"Hicimos todo lo posible para reproducir las propiedades, pero actualmente no podemos encontrar ninguna teoría que pueda explicar las propiedades de la energía espectral", afirmó el doctor Takashi Shimonishi, el investigador principal y de la Universidad de Niigata en Japón.
Tras años de investigaciones, estudios y suposiciones, el grupo de investigadores sugiere que podrían haber encontrado un tipo de objeto que hasta el momento era totalmente desconocido para el mundo de la ciencia espacial. Para continuar y avanzar los hallazgos, solicitaron utilizar el Telescopio Espacial James Webb para poder descubrir nuevos datos sobre estos singulares objetos.
- Temas
- espacio
Dejá tu comentario