Los metrodelegados continúan reclamando por mejoras en las condiciones del subte y marcharán este miércoles a la sede de SBASE, la empresa a cargo de la concesión de este medio en la ciudad de Buenos Aires, para pedir nuevos trenes libres de asbesto.
Subtes: metrodelegados marcharán a la sede de Sbase para reclamar nuevos coches
Los trabajadores reclaman por mejoras en las condiciones de trabajo y trenes libres de asbesto.
-
Dos jóvenes fueron detenidos por grafitear la línea B del subte tras ser descubiertos por las cámaras de seguridad
-
Subte: las estaciones Pueyrredón de la línea B y Lima de la línea A cerrarán por obras de infraestructura
Los sindicalistas anunciaron que se concentrarán a las 12 en Plaza Miserere "para marchar luego hasta Agüero 48, donde se encuentran las oficinas" de la empresa.
En el marco de una "crisis sanitaria", los trabajadores del subte denuncian una falta de respuesta por parte de SBASE, por lo que convocaron a una nueva medida de fuerza. A diferencia de las protestas anteriores, este miércoles no habrá interrupciones en el servicio.
Días atrás, por este mismo reclamo, habían liberado los molinetes de la estación Federico Lacroze, una de las más concurridas del recorrido de la Línea B.
Durante esa medida de fuerza, Emova sostuvo, en diálogo con Ámbito, que llevan adelante un plan integral contra el asbesto "en toda la Red" y realizaron más de 3.000 mediciones sobre la calidad del aire.
Sin embargo, los sindicalistas enfatizaron: "Esta medida de fuerza es consecuencia de la actitud irresponsable de la empresa Emova, que incumple compromisos acordados con nuestra organización gremial desde hace meses", afirmaron los representantes de los trabajadores en un comunicado.
Continúan los reclamos de metrodelegados por el asbesto en el subte
Desde hace varios años los delegados vienen denunciando la presencia de asbesto, una sustancia de origen mineral, cuya inhalación puede provocar dificultades para respirar o bien cáncer de pulmón. Según los trabajadores, el asbesto se encuentra en vagones y material rodante, como así también en tableros electrónicos, centros de potencia y ductos de ventilación.
El mes pasado, murió un operador de subte que padecía cáncer de pulmón "producto de la exposición al asbesto", aseguraron los metrodelegados. A partir de este hecho, señalaron a través de un comunicado que desde 2018 ya murieron cuatro trabajadores y 107 están afectados producto de la exposición al asbesto.
Ante estas acusaciones, desde Emova aseguraron que vienen "trabajando desde 2018 en el plan integral de desasbestizado en todo el ámbito de la red y que el subte cuenta con condiciones adecuadas de seguridad en base a estándares científicos y técnicos".
- Temas
- Subtes
- metrodelegados
- Marcha
Dejá tu comentario