Poder cargar la tarjeta SUBE de manera virtual es una de las facilidades más apreciadas por los usuarios: no importa dónde estén, pueden asegurarse de tener saldo antes de viajar. El problema es que esta modalidad requiere de un segundo paso, que es acreditar el saldo.
Tarjeta SUBE: cómo acreditar la carga de forma virtual
Luego de cargar saldo, es necesario acreditarlo en alguno de los Puntos SUBE o de forma virtual para poder viajar en el transporte público. Conocé los detalles.
-
Mercado Pago: cómo cargar mi SUBE desde la aplicación
-
Tarjeta SUBE: cómo cargar $4.000 completamente gratis para viajar
La acreditación de la carga en la SUBE se realiza de forma 100% gratuita para todos los usuarios y hay muchos de hacerlo, que implican opciones tanto presenciales como virtuales.
Tarjeta SUBE: cómo acreditar el saldo, paso a paso
Los pasos para acreditar la tarjeta SUBE depende de la modalidad elegida, pero todas las opciones son fáciles y sencillas de realizar:
- Carga electrónica: refiere a acreditar el saldo en tu tarjeta SUBE acercándola a una Terminal Automática, dispositivo de Conexión Móvil o utilizando la aplicación Carga SUBE.
- App Carga SUBE: si se prefiere utilizar el celular, una alternativa es descargar la app Carga SUBE, realizar el pago y luego acreditar el saldo desde la misma aplicación.
- Carga a bordo: también se puede acreditar saldo a bordo del colectivo a través de la nueva función Carga a bordo, implementada en algunos lugares.
Tarjeta SUBE: cómo cargar saldo
Existen varias formas de cargar la tarjeta SUBE:
- Carga electrónica: se realiza a través de un cajero automático, homebanking o billetera virtual como BNA+, Mercado Pago, Ualá, NaranjaX, entre muchas otras.
- Carga presencial: también se puede cargar saldo acercándose a un Centro de Atención o Punto SUBE.
- Carga a bordo: en algunos lugares, se puede cargar saldo a bordo del colectivo, a través de la función Carga a bordo.
- Carga desde el celular: si se tiene un celular con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC, se puede descargar la aplicación SUBE y cargar la tarjeta desde ese lugar.
Una vez que se haya realizado la carga, es necesario acreditarla mediante alguna de las alternativas posibles.
- Temas
- Tarjeta SUBE
- Transporte
Dejá tu comentario