Un edificio del barrio porteño de Balvanera se encuentra invadido por el temor por un hombre que amenaza de muerte y agrede a los vecinos. A pesar de la intervención policial en varias oportunidades, el propietario continúa con su postura agresiva
Temor en un edificio Balvanera: un hombre fue acusado de agredir a sus vecinos
El propietario, identificado como José Conde, está acusado de utilizar aerosoles para atacar al encargado, agarrar de los pelos a un vecino y de haber insultado y escupido a otros.
-
Mar del Plata: un turista fue detenido por "pistear" con su BMW
-
Investigan la muerte de un juez federal de Entre Ríos: llevaba una causa vinculada a Los Monos
El hombre, identificado como José Conde, estuvo internado en una clínica de rehabilitación, pero al regresar intensificó su violencia. Entre otras cosas, lo acusaron de utilizar aerosoles para atacar al encargado, agarrar de los pelos a un vecino y de haber insultado y escupido a otros. Según trascendió, el hombre tendría planes de integrar el consejo de administración del edificio.
En declaraciones televisivas, una vecina explicó la situación: "Todos tenemos miedo, por eso muchos no quieren salir a hablar. Él debe tener como cinco o seis denuncias. Tuvimos custodia por un mes por las amenazas de muerte a esa vecina que se fue del edificio".
En ese sentido, continuó: "No sé qué solución encontrar, porque hablar con él es imposible. Por más que intentamos llevar una buena relación entre vecinos. Es muy difícil hablar con él".
Y concluyó: "La situación es horrible. Hace pis en el edificio, ensucia, escupe, hay amenazas de muerte. Es un hostigamiento constante. Deja carteles en inglés que firman como White Dog".
Este miércoles, según constataron las cámaras de seguridad del edificio, Conde agarró de los pelos y empujó contra una pared a otro vecino en medio de una discusión.
A su vez, se lo ve pateando a su perro contra la puerta del ascensor o arrastrarlo con la correa al punto que el animal casi queda aplastado por la puerta de entrada.
Las declaraciones del agresor
En diálogo con medios televisivos, el agresor aseguró: "Estoy dolido, enojado no es la palabra".
En ese sentido, Conde denunció a la administración del consorcio y aseguró: "Apenas entré al edificio el que no era pillo, era re pillo. Es más, compré en un edificio con una deuda de un millón y pico de pesos y me tuve que comer ese muerto financiero que tenía el consorcio".
El hombre hizo una denuncia el 21 de octubre del 2020 y recién obtuvo la resolución de la misma el 31 de marzo del 2022. En la misma, denuncia al contador del edificio que fue elegido por varios vecinos.
- Temas
- Policiales
Dejá tu comentario