Producto del fuerte temporal ocurrido durante la madrugada de ayer en provincias del centro y norte del país, dos jóvenes murieron en San Juan y un tercero falleció en Córdoba, mientras hubo centenares de evacuados, viviendas precarias destruidas y miles de personas sin luz ni agua.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La tormenta castigó a Catamarca, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Corrientes, San Juan y Entre Ríos, y también afectó a sectores de la costa atlántica bonaerense, con ráfagas de viento de cien kilómetros en promedio y caída de granizo.
En San Juan, dos jóvenes murieron y otros dos fueron hospitalizados debido a las heridas que sufrieron al caerles encima un eucaliptus de 22 metros de altura. Los vientos (que llegaron hasta los 110 kilómetros por hora) provocaron la caída del árbol que aplastó a Daniel Ramón Pérez y Darío Herrera, ambos de 27 años, mientras que Gustavo David Tapia, de 19 años, y Leonardo Pérez, de 26, fueron hospitalizados. También 60 mil usuarios quedaron sin energía por la lluvia.
El otro muerto a causa del temporal es un hombre de 53 años, cuyo cuerpo fue hallado en un camino que conduce a la localidad de La Carbonada, en el Gran Córdoba, a 20 kilómetros de la capital provincial. La víctima fue identificada como Juan Carlos Avalos y sus familiares dijeron que padecía problemas cardíacos por lo que no descartaron que haya fallecido por efecto del fuerte viento que se registró durante la tormenta.
Viñedos
En Mendoza, más de 150 familias fueron afectadas y más de 4.000 hectáreas de frutales y vides fueron dañados.
En la ciudad de Corrientes hubo anegamientos y se interrumpió el suministro de energía por la caída de árboles y postes de tendido telefónico.
En Catamarca hubo graves daños en viviendas precarias, caída de árboles y de postes de luz, lo que generó cortes en el suministro de energía. En Santa Fe se registraron anegamientos y la evacuación de personas junto con la voladura de techos de chapa y cortes en el suministro eléctrico.
Dejá tu comentario