27 de septiembre 2024 - 19:18

Tiene 79 años y la volvieron a detener: investigan si drogó y robó a su vecina

La viuda negra posee una lista de antecedentes que le valieron tiempo en la cárcel, aunque eso no la frenó.

La viuda negra de 79 años volvió a atacar.

La viuda negra de 79 años volvió a atacar.

Redes

Gloria Aurora P., una viuda negra de 79 años, habría vuelto a atacar: esta vez fue acusada de haber drogado y robado a una vecina en el barrio de Liniers. En julio fue detenida por drogar y desvalijar a un hombre de 83 años, y hay más antecedentes.

El hecho por el cual la mujer fue detenida se produjo el pasado 20 de agosto, cuando se acercó a la casa de la víctima y le pidió un vaso de agua para tomar una pastilla. Ella también bebió agua y a partir de ahí, no recuerda nada. Tras denunciar el hecho, le mostró videos a las autoridades que acreditaban la visita de la delincuente a su casa.

Según la víctima, una jubilada de 78 años, Gloria le robó $100 mil, cuatro perfumes y una cadena de oro, objetos que notó que le faltaban al recuperar la conciencia, luego de ser drogada.

La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°57, a cargo del juez Anselmo Castelli, intervino en el caso y labró actuaciones por robo. Con la descripción proporcionada por la víctima, los efectivos policiales lograron detener a Gloria, una conocida de la Justicia por delitos similares.

Los antecedentes de la viuda negra

La delincuente, conocida como ''Doña Gloria'', se reunió a tomar un café en una confitería ubicada en las calles Elpidio y Terrada, donde le suministró a la víctima una sustancia. Acto seguido, la mujer se retiró del establecimiento y el hombre se descompensó, debido al cuadro de intoxicación que le provocó lo consumido en contra de su voluntad. La situación fue alertada por una empleada que llamó al 911.

A partir de ese momento, personal policial de la Comisaría Vecinal 11A de la Policía de la Ciudad constataron que el celular del damnificado recibía una llamada y cuando atendieron se trataba de un vecino suyo que intentaba advertirle que había una mujer desconocida en su departamento.

Gracias al aviso, los efectivos se dirigieron al domicilio de la víctima, ubicado en Margariño Cervantes al 2600 y aprehendieron a la mujer infraganti cuando se iba del edificio con una suma importante de dinero y otros objetos de valor.

$115 mil, u$s11, €5, 33 pastillas enteras, un inhibidor de señal, dos juegos de llaves, un certificado de discapacidad y un teléfono celular llevaba consigo ''Doña Gloria'', que contaba con antecedentes por orden de allanamiento, lesiones leves, amenazas y hostigamiento.

Por otra parte, hubo un hecho similar en 2007, cuando drogó a un hombre que vivía en el barrio de Mataderos. En ese momento, le robó varias pertenencias, luego de lograr que la víctima la invite a su casa.

El modus operandi fue la preparación de un té, pero lleno de Alpax. Se quedó varias horas dentro del domicilio, y terminó siendo descubierta por el hijo de la víctima, quien le encontró el anillo de sello de su padre en la cartera. De esta manera, dio aviso a la policía, lo que culminó en una condena de tres años y nueve meses de cárcel para ''Doña Gloria''.

Dejá tu comentario

Te puede interesar