Tormenta en Mendoza: cinco aludes interrumpieron el tránsito y hay rutas cortadas

Mientras el temporal dejaba inhabilitadas las vías, los automovilistas que circulaban por la zona de montaña se refugiaron dentro de los túneles, aunque quedaron atrapados allí.

La Ruta 7 quedó parcialmente interrumpida por aludes.

La Ruta 7 quedó parcialmente interrumpida por aludes.

Las intensas lluvias que se registraron en la zona de la alta montaña de Mendoza en las últimas horas provocaron cinco aludes en la Ruta 7, a la altura de los túneles 3 y 10 en el camino entre Potrerillos y Uspallata. A partir del temporal, muchas de las vías quedaron cortadas, incluso cerraron el Paso a Chile al menos hasta el jueves.

Mientras caía la lluvia y la tierra desde la montaña, varios autos y transportes de carga quedaron atrapados entre los aludes, por los que se refugiaron dentro de los túneles. Hasta que no terminen de retirar el material acumulado de la calzada, el tránsito permanecerá interrumpido.

Personal de Vialidad Nacional ya se encuentra trabajando para despejar la ruta y retirar los vehículos que se encuentran varados en la zona. Estiman que la ruta podría quedar liberada en las primeras horas del jueves.

Alud en Mendoza

Un brutal alud en Mendoza generó cortes inundaciones y cortes de rutas.

Además, personal policial se encuentra realizando cortes de tránsito en Uspallata, Potrerillos, Ruta 84, Ruta 7 y Ruta 40.

Por otro lado, en la Ruta Provincial 89 que recorre Potrerillos, también se registraron aludes que provocaron un corte entre la zona de Las Vegas y La Carrera. Además, la zona de Vallecitos se encuentra intransitable todo el circuito.

Otra de los caminos afectados es la Ruta Provincial 52, que tiene tramo de suelo natural en el camino que va desde Villavicencio a Uspallata.

Alerta meteorológica por tormenta

Previo al temporal, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido un alerta amarillo, anticipando las posibles consecuencias de la tormenta en la zona cordillerana.

Según habían precisado, se esperaban para la región un acumulado de lluvia de entre 20 y 45 milímetros y ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. Incluso habían advertido la posible caída de granizo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/SMN_Argentina/status/1879140196882760176&partner=&hide_thread=false

Sin embargo, por el momento ya levantaron el alerta para gran parte de la provincia, sólo se espera que continúe la lluvia en la región noroeste.

Dejá tu comentario

Te puede interesar