Tres policías de la provincia de Tucumán fueron apartados de la fuerza luego de negarse a un control de alcoholemia y la medida fue confirmada por el gobernador Osvaldo Jaldo.
Tres policías se negaron a un control de alcoholemia, se fugaron y atropellaron a un agente
Los uniformados volvían de una fiesta en Tucumán e intentaron por todos los medios hacer uso de sus credenciales para evitar la multa.
-
Campero: "En las elecciones legislativas 2025 se votará por Milei o Cristina, no habrá espacio para el medio"
-
Jalil: "Nos encontramos frente a un cambio de paradigma que hay que respetar porque fue decisión de la mayoría"
El hecho sucedió el domingo pasado cuando personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán realizó un operativo en la avenida Sarmiento y Suipacha de la citada provincia norteña.
Cómo fue el procedimiento
Durante la madrugada, agentes de control detuvieron la marcha de un Peugeot 207 gris en el que viajaban tres personas pertenecientes a la Policía de la provincia.
En la denuncia, se explica que el conductor se negó a realizar el control de alcoholemia y, durante el operativo, el clima se tornó violento por parte de los ocupantes del vehículo.
Un video muestra el momento en el que las tres personas, dos hombres y una mujer, muestran sus credenciales tratando de evitar una multa.
Los efectivos se fugaron y atropellaron a un agente
La situación se salió de control cuando los efectivos se subieron al auto y, en su fuga, atropellaron a un agente que resultó con lesiones en una pierna.
Minutos después se informó que regresaron hasta el operativo y el Peugeot fue secuestrado. Ante la viralización del hecho, el propio gobernador salió hablar y repudió el violento accionar.
"No vamos a tolerar situaciones como estas en la fuerza", expresó Osvaldo Jaldo.
- Temas
- Tucumán
- Osvaldo Jaldo
- Policiales
Dejá tu comentario