En medio de la intensa búsqueda del paradero de María Belén Zerda, la argentina desaparecida en Cancún, México, su familia rompió el silencio. El hermano compartió las principales ideas que mantienen en su círculo íntimo sobre qué le pasa y cuál es su paradero.
Turista argentina desaparecida en Cancún: cuál es la principal sospecha de la familia
María Belén se radicó en México por más de dos años. La familia "pide a Dios que esté bien" y desmintió que sufra esquizofrenia.
-
Apareció María Belén Zerda, la argentina que estuvo 12 días desaparecida en Cancún
-
Sigue la búsqueda de la argentina desaparecida en Cancún

María Belén se radicó en México por más de dos años.
Guillermo, hermano de María Belén, expresó: “Le pido a Dios que esté bien”. A la vez, desmintió que su hermana sufriera algún tipo de desestabilización mental, como se sugirió con la esquizofrenia.
México: qué dice la familia de la argentina desaparecida en Cancún
“Es una chica que hace deporte desde los 7 años, no come frito, no fuma... Tiene 40 años y parece de 30. Es una piba sana de verdad. Tiene dolor de cabeza y no toma una pastilla”, afirmó Guillermo en cita a Cadena 3.
María Belén se radicó en México por dos años y medio, donde cofundó una marca de bikinis. Regresó a la Argentina en noviembre para las fiestas, pero un problema de salud de su abuela retrasó su regreso a México hasta finales de marzo.
La familia cree que María Belén pudo haber recibido amenazas y que eso la llevó a esconderse. Guillermo añadió: “Le robaron su teléfono celular y ahí tenía toda su vida. Instagram, TikTok... Le clonaron todo y capaz alguien la contactó para asustarla”.
Sigue la búsqueda de la argentina desaparecida en Cancún: una nueva pista podría orientar la investigación
La turista argentina María Belén Zerda (38) viajó a Cancún, México, está desaparecida desde el 6 de abril. Desde las autoridades mexicanas, se inició un protocolo de búsqueda y la Justicia descartó la posibilidad de que haya sido víctima de un delito.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se descartó la hipótesis de un secuestro dentro de la investigación. Testigos aseguraron que la mujer desaparecida padece esquizofrenia.
Tras este dato, los investigadores encararon en otra dirección: la posibilidad de que la joven haya tenido una crisis y corrido hacia un área selvática. En paralelo, se mantienen los operativos de búsqueda en la zona donde fue vista por última vez.
- Temas
- México
Dejá tu comentario