La conexión única entre los humanos y sus compañeros caninos genera todo tipo de emociones, algunas muy complejas, especialmente cuando llega el inevitable final de la vida de nuestro perro.
Último adiós: cómo saber si tu perro está cerca de morir
Si tu mascota presenta alguno de estos comportamientos es muy probable que esté por llegar a su final.
-
Las mejores razas de perros para familias con niños pequeños
-
Derribando mitos: ¿cómo calcular la edad de los perros y gatos?
Cuando llega el momento, es difícil notar el comportamiento del animal, algunos perros pueden volverse más afectuosos, buscando la compañía de sus dueños, mientras que otros pueden ser más reservados. Estos cambios son individuales y dependen de la personalidad del perro. No obstante, hay algunos patrones en común con los que podemos identificar que se acerca la triste despedida de nuestro compañero.
Síntomas que pueden indicar que tu perro está cerca de la muerte
Falta de apetito
Cuando un perro está a punto de morir, ya no puede comer y beber igual que antes, por eso es normal que pierda peso y que se encuentre debilitado. Por eso, si ves que tu perro deja de comer, lo mejor es que acudas a tu veterinario.
Mala respiración
La respiración irregular, jadeo constante o dificultades respiratorias son signos comunes. Es importante observar si hay malestar asociado con estos cambios.
Poco movimiento
Un perro a punto de fallecer se mostrará totalmente inactivo y dormirá mucho más de lo normal. Los perros ancianos pueden experimentar pérdida de coordinación y equilibrio, lo que afecta su capacidad para moverse con facilidad.
Inconsistencia
Si tu perro se hace encima permanentemente, no debe asumirse jamás como algo normal y propio de la edad. De hecho, el 99% de los perros no sufren incontinencia urinaria o fecal en toda su vida.
Soledad
Muchos perros tienden a buscar lugares tranquilos y solitarios cuando se acercan al final de sus vidas. Este comportamiento puede indicar la necesidad de paz.
Dejá tu comentario