Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que realizaba la ruta entre Aeroparque y Santa Fe tuvo que permanecer en el aire durante casi una hora sin poder establecer contacto con la torre de control para coordinar su aterrizaje. Ocurrió en el Aeropuerto Sauce Viejo, en Santa Fe, que recibe un único vuelo diario, el AR1724 proveniente de Buenos Aires, que opera de lunes a sábado.
Un avión con pasajeros dio vueltas una hora en el aire sin poder aterrizar en Santa Fe
Ocurrió en Sauce Viejo. El vuelo nacional extendió su descenso y la investigación apunta a una posible falla en la comunicación con los controladores.
-
El insólito episodio por el que un avión tuvo que regresar al aeropuerto
-
Quién era Lucila Nieva, la joven argentina hallada muerta en Estados Unidos

Un avión de Aerolíneas Argentinas dio vueltas una hora en el aire sobre Santa Fe.
Este jueves, el vuelo despegó con un ligero retraso, a las 7.18, en lugar de las 7.00, como es habitual. A las 8.04, la aeronave se encontraba cerca de Sauce Viejo.
Como nadie respondió a los llamados para obtener información sobre el aterrizaje, el avión comenzó a dar vueltas en círculos sobre la zona, cruzó hacia Entre Ríos y sobrevoló Sauce Pinto.
El piloto Ezequiel Sicardi fue el primero en informar sobre la situación a través de su cuenta en X, donde publicó el recorrido de la aeronave y mencionó que el controlador "se durmió", aunque esta afirmación no fue confirmada oficialmente.
Se inició una investigación. Desplazaron al personal involucrado hasta esclarecer qué provocó el incidente. “Se han iniciado los sumarios pertinentes y se ha desafectado de la operación al personal involucrado mientras se realice la totalidad de las investigaciones necesarias”, informaron desde La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), de gestión pública y dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación.
Sin embargo, el portal "Aire de Santa Fe" dialogó con Gisela Riuli, presidenta del directorio del Aeropuerto de Sauce Viejo, y declaró que: “Pedimos un informe a la EANA para que nos expliquen los motivos por los cuales se ausentó el personal, seguimos esperando”.
Riuli precisó también que la torre de control tiene acceso exclusivo para el personal de la Empresa Argentina de Navegación Aérea. Ningún otro empleado o funcionario ajeno a ese sector puede ingresar.
“Sabemos que la situación generó nerviosismo y malestar. Queremos transmitir nuestras disculpas y reafirmar nuestro compromiso con la seguridad y la calidad del servicio”, completó la presidenta.
La demora del vuelo AR 1724 afectó también al vuelo 1725, que debía regresar de Santa Fe a Buenos Aires.
Dejá tu comentario