Un conductor de San Juan rompió el récord de alcoholemia en los controles de año nuevo

El test fue realizado en la localidad de Santa Lucía. Lo resultados fueron publicados por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Un hombre de San Juan rompió el récord de alcoholemia en Año Nuevo. 

Un hombre de San Juan rompió el récord de alcoholemia en Año Nuevo. 

X

Al momento de realizarle el test, se detectó que el hombre tenía 2,85 gramos de alcohol por litro de sangre, llegando a un importante nivel que lo posicionó como el caso más alto de todos los operativos realizados durante las fiestas.

Como consecuencia se le secuestró el auto y se le retuvo la licencia de conducir. Es que además, el sanjuanino no solo condujo alcoholizado, sino que también intentó evadir el control vial.

Estas medidas van de la mano con la Ley de Tránsito, la cual indica que las sanciones por alcoholemia positiva incluyen la retención de licencias y vehículos, además de multas significativas. Estas medidas buscan disuadir a los conductores de manejar bajo la influencia del alcohol, protegiendo tanto a los infractores como a terceros.

En el registro audiovisual donde se evidencia la situación, se ve como el oficial exige: “Dale, dale, dale, no, mire, que su boca agarre la boquilla”, le indica el agente de tránsito al infractor.

Control Alcoholemia récord año nuevo

No, me estás cortando el aire, caballero, por favor, colabore, es la última”, le exige una y otra vez el oficial al repetir el procedimiento. Luego, accedió a completar la prueba, y allí le saltó el alto grado alcohólico.

Se debe tener en cuenta, además, que el límite máximo de alcohol en sangre para conductores particulares es de 0,5 gramos por litro. Por lo que este caso multiplicó por más de cinco esa cifra permitida, imposibilitando cualquier excusa.

Los casos más altos de alcoholemia detectados

Entre los casos detectados, algunos se destacaron por sus altos niveles de alcohol en sangre:

  • 2,85 g/l en Santa Lucía, San Juan.

  • 2,24 g/l en el Peaje Hudson de la Autopista Buenos Aires - La Plata.

  • 1,94 g/l en Santa Lucía, San Juan.

  • 1,91 g/l en la Autopista Riccheri, Buenos Aires.

Estos datos reflejan la necesidad de reforzar la concientización sobre los riesgos de conducir bajo los efectos del alcohol. La seguridad vial es una prioridad constante para la ANSV, que cada año intensifica sus operativos en fechas clave. Este enfoque proactivo permitió reducir accidentes y salvar vidas, pero también evidencia la necesidad de un esfuerzo conjunto entre autoridades y ciudadanos para lograr un cambio cultural.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial detectó 193 casos de alcoholemia

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reforzó la seguridad vial durante el comienzo de 2025, llevando a cabo más de 94 operativos en rutas, autopistas y zonas urbanas de todo el país. Estas acciones se intensificaron durante la madrugada de Año Nuevo, logrando fiscalizar más de 5.000 vehículos.

Hasta el momento, se detectaron 193 casos de alcoholemia positiva, destacándose como una preocupación clave en las prácticas de conducción en esta fecha.

Resultados de los Controles

Los resultados de los operativos realizados por la ANSV incluyeron cifras relevantes:

  • Vehículos controlados: 5.121

  • Conductores sancionados: 247

  • Alcoholemias positivas: 193

  • Faltas de documentación: 31

  • Licencias retenidas: 185

  • Vehículos retenidos: 100

Dejá tu comentario

Te puede interesar