Un custodio hirió de un tiro en la pierna a un menor que asaltó al dueño de una financiera

El joven de 17 años emboscó junto a otros dos cómplices el auto donde se trasladaban los dos custodios. Tras el hecho, fue aprehendido y trasladado al hospital fuera de peligro.

El hecho ocurrió a metros del ingreso al barrio Adrogué Chico. (IG: @labuenainfo)

El hecho ocurrió a metros del ingreso al barrio Adrogué Chico. (IG: @labuenainfo)

Un joven de 17 años fue herido por un disparo en la pierna luego de intentar, junto a otros dos cómplices, asaltar a mano armada a los custodios del empresario Ariel Vallejos, titular de la financiera Sur Finanzas, en la localidad bonaerense de Adrogué.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde, a metros del ingreso al barrio Adrogué Chico, en Combatiente de Malvinas y Soler.

Según relató la agencia NA, tres hombres descendieron de un Peugeot 208 blanco con armas en mano e intentaron interceptar un Audi Q5 perteneciente a la firma, en el que viajaban dos custodios policiales de la Policía bonaerense en servicio.

Delincuente armado de 17 años fue baleado por policias y terminó detenidoUn intento de robo a mano armada terminó en un enfrentamiento entre delincuentes y policias en Combatiente de Malvinas y Soler (Adrogué (1).jpg
Los asaltante descendieron con armas en mano e intentaron interceptar al Audi Q5 en el que viajaban los custodios. (IG: @labuenainfo)

Los asaltante descendieron con armas en mano e intentaron interceptar al Audi Q5 en el que viajaban los custodios. (IG: @labuenainfo)

Fueron los agentes quienes comenzaron a disparar a los asaltantes, llegando a herir a uno de ellos, quien acto seguido fue aprehendido.

El menor herido fue trasladado fuera de peligro al hospital

Se trata de un menor de 17 años oriundo de Monte Grande, a quien le fue incautada una pistola Glock calibre 9 mm con linterna táctica. Tras el hecho, fue trasladado fuera de peligro al Hospital Oñativia.

Por su parte, los otros dos cómplices huyeron, mientras que el vehículo en el que se movilizaban fue hallado incendiado en calle 9 de Abril y Primo Tricoti, en Monte Grande. Mientras tanto, los efectivos policiales resultaron ilesos.

La causa quedó en manos de la UFIJ N° 6 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Coyado, quien avaló como procedieron los custodios. Por lo pronto, la Auditoría General de Asuntos Internos dispuso una copia administrativa sin encuadre sancionatorio, según dispuso la Dra. Moya.

Dejá tu comentario

Te puede interesar