De una forma completamente extraña, un lobo marino apareció bajo el sol mientras nadaba por un arroyo de la localidad bonaerense de Tolosa, ciudad de La Plata, durante este lunes a la mañana.
Un lobo marino apareció de una forma insólita en un arroyo de La Plata
El mamífero apareció tras la subida del nivel del agua y ya se encuentra a salvo y fuera de peligro. Apareció sobre el arroyo El Gato y la Policía Ecológica fue la encargada de resguardarlo.
-
Voraz incendio en un frigorífico de La Plata causó tensión y temor entre los vecinos
-
Chau pensiones de ANSES: quiénes no podrán cobrar más por disposición del Gobierno
El lobo marino llamó la atención de todos los vecinos que pasaban por la zona.
El mamífero flotaba y tenía la cabeza sumergida en el arroyo El Gato, situado en la intersección de las calles 1 y 514, y cautivó la atención de varios vecinos que fueron a capturar y viralizar el inesperado e inusual evento.
Parte del personal de Rescate, perteneciente a la Dirección de Riesgos Especiales, se encontraba en el lugar, al tiempo que esperaban que llegara la Policía Ecológica para salvar al animal que no atacó a nadie y que ya se encuentra fuera de peligro
Los vecinos denunciaron al 911 sobre el suceso y gracias a eso, el personal policial de la Comisaría Sexta, parte del cuerpo de la Dirección de Riesgos Especiales y de la Policía Ecológica, llegaron al lugar para poder contener al animal, cuidarlo y mantenerlo a resguardo.
Por qué apareció el lobo marino en un arroyo
En esta ocasión, el animal apareció tras la subida del nivel del agua del Río de La Plata, aunque no es la primera vez que se hallan ejemplares en esta región, pero sí en Punta Lara o en la parte del puerto.
Otro ejemplo fue el mes pasado, donde pescadores fueron sorprendidos por la presencia de una ballena muerta entre las localidades de Berisso y Magdalena. Estos inusuales eventos potencian el cuestionamiento de por qué suceden y debido a qué factores.
Si bien cada caso es particular, hay ciertas características que hacen pensar y explicar en gran parte estos sucesos: los fenómenos climáticos que alteran las corrientes oceánicas; el cambio de hábitat de los mamíferos para una mayor adaptación; una posible pérdida de rumbo y ubicación; y las modificaciones en los niveles de agua.
Dejá tu comentario