26 de diciembre 2024 - 12:21

Un niño de 9 años en grave estado tras explotarle pirotecnia en la boca: "La mordió y se escuchó el estallido"

Por el terrible hecho, el menor debió ser operado de urgencia por una fractura de mandíbula y órbita. Estaba jugando con los nenitos del barrio y sentí que me llamaban... fue todo tan rápido que no sé qué pasó”, expresó la mamá.

Un menor se encuentra en grave estado después de morder pirotecnia y sufrir fractura de mandíbula

Un menor se encuentra en grave estado después de morder pirotecnia y sufrir fractura de mandíbula

Foto: NA

El menor de 9 años al que le explotó pirotecnia en la cara en Córdoba continúa internado en grave estado y su mamá contó que su hijo se puso el producto en la boca, “lo mordió y se escuchó el estallido”.

María, mamá del pequeño, contó que la familia se encontraba en pleno festejo por Navidad cuando su hijo se fue a jugar a la calle con un amigo en el barrio Bell Ville y sufrió la explosión de la pirotecnia, lo que provocó que el niño deba ser operado de urgencia por una fractura de mandíbula y órbita.

Un niño de 9 años en grave estado tras explotarle pirotecnia en la boca

Mientras el menor continúa en grave estado e intubado en el Hospital de Niños, la mujer relató cómo ocurrió el trágico hecho, según lo contado por el amigo del menor.

pirotecnia fuegos artificiales.jpg
Un nene de 9 años pelea por su vida tras accidentarse con pirotecnia.

Un nene de 9 años pelea por su vida tras accidentarse con pirotecnia.

En medio de la calle encontraron un petardo, pero ambos creyeron que era una bolita de plástico que estaba tirada: “Al parecer, se lo puso en la boca, lo mordió y se escuchó el estallido”.

Conforme a lo manifestado, la familia no había comprado pirotecnia para Nochebuena, por lo que creen que el producto, el cual no explotó en su debido tiempo, pertenece a otro vecino: “No sé qué pasó, mi hijo no tenía cohetes y los demás tampoco, fue todo en un segundo”.

“No me explicó qué había pasado porque él no tenía pirotecnia. Estaba jugando con los nenitos del barrio y sentí que me llamaban... fue todo tan rápido que no sé qué pasó”, expresó.

Se espera que en las próximas horas el niño vuelva a someterse a nuevas cirugías debido a que su estado de salud es delicado y tiene muchas lesiones producto del estallido.

Dejá tu comentario

Te puede interesar