Un hombre sembró el pánico en un avión de la aerolínea mexicana Volaris al intentar tomar el control de la aeronave para desviarla hacia EEUU. La tripulación y los pasajeros lograron reducirlo y evitaron la concreción del plan. Antes de ser puesto en custodia, el hombre dio una extraña justificación para explicar el motivo de su decisión.
Un pasajero intentó desviar un avión de México a EEUU y fue reducido: la explicación que le dio a la Policía
Un sujeto de 31 años intentó tomar el control de una aeronave que iba hacia Tijuana. La tripulación y los pasajeros lograron reducirlo.
-
Terror en Estados Unidos: un avión perdió una puerta en pleno vuelo y aterrizó de emergencia
-
Terror en pleno vuelo: un hombre intentó abrir la puerta, acosó a una azafata y fue detenido
En un video difundido este domingo en las redes sociales se observa al individuo forcejeando con los empleados de la compañía aérea en pleno vuelo, en un intento por tomar el control del avión que se dirigía desde El Bajío a Tijuana. Los pasajeros y la tripulación redujeron al hombre por la fuerza y lograron controlar la situación.
La aerolínea se refirió a lo acontecido mediante un comunicado. “Volaris informa que esta mañana, en el vuelo 3041 que cubría la ruta de El Bajío a Tijuana, un pasajero intentó, mediante el uso de la fuerza, desviar el avión hacia Estados Unidos. La tripulación actuó de acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos y conforme a protocolo”, explicó la empresa.
Luego de lograr reducir al pasajero, la aeronave fue desviada nuevamente al aeropuerto de Guadalajara, donde fue puesto en custodia de las autoridades federales mexicanas. “Lamentamos los inconvenientes que esta situación ocasionó. La seguridad de nuestros pasajeros es la máxima prioridad”, expresó la aerolínea.
Los motivos que dio el pasajero luego de ser detenido
Más tarde, la Guardia Nacional también publicó un reporte sobre la situación. “El individuo intentó cambiar el destino del vuelo, que partió de Guadalajara con destino a Tijuana, hacia Estados Unidos. El pasajero irrumpió en la cabina del piloto donde, mediante el uso de la fuerza, intentó obligar a la tripulación a alterar la ruta hacia el país vecino", informaron.
A continuación, señalaron que la tripulación "activó los protocolos de seguridad establecidos y logró controlar la situación". Y cerraron: "El sujeto está bajo custodia”. De acuerdo a información difundida por el diario El Universal, el hombre fue identificado como Mario, de 31 años.
Miembros de la tripulación revelaron el aparente motivo por el que el sujeto habría actuado de dicha manera. Según trascendió, el agresor les comentó que un familiar suyo había sido secuestrado y, momentos antes de despegar, recibió varios mensajes con amenazas de muerte si el avión llegaba a aterrizar en Tijuana.
En agosto, durante un vuelo de American Airlines que viajaba de Seattle a Dallas, en Estados Unidos, un hombre también provocó terror en los pasajeros tras intentar abrir una puerta de la aeronave y acosar a una azafata. El hecho provocó que el piloto realizara un aterrizaje de emergencias en Utah, donde fue detenido.
Eric Nicholas Gapco, de 26 años, había consumido diez golosinas con marihuana antes de subirse al avión. Ahora, enfrenta cargos federales por su accionar.
Poco después del despegue, Gapco provocó disturbios al intentar abrir la puerta, desnudarse, proponerle a una azafata tener relaciones sexuales y ofrecer una bolsa con pastillas. En un momento, el individuo se encerró en un baño y tuvo que ser sacado a la fuerza por agentes de seguridad y con ayuda de los pasajeros.
Debido a esto, el piloto decidió hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City. Allí, el hombre no solo no se tranquilizó, sino que empeoró la situación al negarse a ser atendido por un médico, escupirle la cara a un oficial y romper una puerta de vidrio.
Dejá tu comentario