Europa es hogar de numerosas ciudades metropolitanas que atraen a una población en constante crecimiento. Factores como oportunidades de empleo, acceso a servicios de calidad y una vida urbana han logrado que como consecuencia, las zonas rurales están cada vez más despobladas.
Un pueblo en Suiza paga hasta 70.000 euros a quienes vayan a vivir allí
A causa de una grave crisis poblacional, las autoridades de esta pequeña aldea están en búsqueda de nuevas políticas de inmigración. Conocé los detalles.
-
19 de diciembre: por qué se celebra el Día Internacional del Emo
-
Caso Loan: la Justicia ordenó el drenaje de cuatro lagunas
Para revertir este proceso, Albinen, un pequeño pueblo en Suiza paga hasta 70.000 euros a familias de cuatro integrantes que desean vivir en el lugar. También ofrece 9.300 euros por cada hijo que tenga la pareja o matrimonio.
Requisitos para instalarse en Suiza y cobrar por ello
Sin embargo no todo es tan sencillo como parece. Quienes deseen acceder al beneficio deberán demostrar que no van de paseo, ya que el principal requisito es que quienes reciban este subsidio deben comprar o construir una casa de al menos 220.000 euros.
Además, dentro de las condiciones generales está explicitado que los solicitantes no deben tener más de 45 años de edad, y las familias deben permanecer en el pueblo por lo menos 10 años. Por si fueran pocos requisitos sólo podrán aplicar locales o extranjeros que obtengan el permiso de establecimiento suizo tipo C. A, al que solo pueden acceder ciudadanos de la Unión Europea y de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA).
¿Cómo es Albinen?: la aldea suiza que lucha contra la despoblación
Albinen es una pequeña aldea montañosa, ubicada en el Valle del Ródano a 1.300 metros sobre el nivel del mar, que se encuentra a menos de dos horas en tren de Berna y a unas tres de Ginebra.
Este lugar sufre una gran crisis poblacional. En 2017, cuando empezó la campaña para atraer habitantes, solo quedaban unas 250 personas. Incluso debieron cerrar la escuela por falta de alumnos.
Medidas para fomentar la inmigración
Para fomentar la llegada de residentes, desde el Ayuntamiento local impulsaron una iniciativa con la que buscaban refundar el lugar. Por ello decidieron pagar hasta 25.000 francos, (casi 22.000 euros), a todo adulto que decida instalarse en una de las viviendas que quedaron vacías en la comunidad.
Un grupo de jóvenes locales presentó el proyecto que contó con el aval de 94 personas, lo curioso, es que representan casi el 50% del padrón electoral. El Concejo municipal aceptó la propuesta y de los 25.000 francos por adulto, también añadieron otros 10.000 francos (8.500 euros) por cada niño.
Dejá tu comentario