Mauro Bergoglio, uno de los sobrinos del papa Francisco, finalmente viajará al Vaticano para despedir a su tío luego de haber comentado en una entrevista que no contaba con el dinero para el pasaje. Este miércoles, una empresaria que posee una agencia de turismo puso a disposición el ticket aéreo.
Un sobrino del papa Francisco que no tenía plata para ir a despedirlo podrá viajar gracias a una donación
Mauro Bergoglio, hijo de uno de los hermanos de Francisco, había manifestado en una entrevista su intención de viajar a la Santa Sede pero no contaba con la plata para poder hacerlo.
-
Piden declarar patrimonio arquitectónico la casa donde nació el papa Francisco
-
En la primera jornada del velatorio, 20.000 fieles de todo el mundo despidieron al papa Francisco

Mauro Bergoglio, sobrino del papa Francisco.
Tras la muerte del pontífice, Mauro fue consultado sobre si iría a despedirlo, algo que confirmó en cuanto a su intención, pero que "no está llegando" con la plata: "Estoy haciendo lo posible pero se me está complicando", había manifestado.
De esta manera, Rita Mattiello, dueña de Corima Tours (ubicada en Palermo) vio la entrevista y se comunicó con el periodista Luis Novaresio, afirmándole que le pagaba el pasaje. Además, la mujer expresó en redes sociales: "Fue un placer poder ayudar".
Mauro es hijo de Oscar, uno de los cinco hermanos Bergoglio, quien falleció en 1997 a los 59 años de edad. Es licenciado en enfermería y masajista.
La confesión de Mauro Bergoglio: "No esperaba este desenlace"
"Fue muy sorprendente cómo terminó todo esto. Yo lo veía que estaba agitado y le costaba hablar, pero no esperaba este desenlace", apuntó luego de ser consultado sobre sus últimas charlas. Al ser consultado sobre cómo era su tío en la intimidad, expresó: "Él siempre fue muy ameno, de hacer muchas bromas y de trato agradable. Tenía un humor muy lindo", recordó.
Una vez que ascendió al lugar de Papa, Mauro se sinceró sobre que la relación con él no cambió: "Para mí siempre fue mi tío, más allá de que tuviera un cargo. Le gustaba mucho comer y cocinarse su propia comida". También agregó: "No dependía de nadie para hacer las cosas, nunca dependió, y eso habla bien de él. Jamás pidió nada a nadie, siempre hizo todo por su propios medios y era muy hogareño".
El otro Bergoglio: la historia del sobrino-nieto del papa Francisco que juega en el fútbol de Italia
La muerte del papa Francisco dejará una profunda huella en millones de personas alrededor del mundo, pero también en alguien que, más allá del lazo espiritual, tenía una conexión familiar con él: su sobrino-nieto, Felipe Bergoglio.
El joven, de 21 años, vive en Italia donde se desempeña como defensor en el Castiglionense 1919, un modesto club de la región Toscana que compite en la quinta división del fútbol italiano.
Felipe, cuyo pase pertenece al Trestina de la Serie D, no ha tenido demasiadas oportunidades en el primer equipo, pero su apellido lo ha hecho conocido incluso fuera de las canchas. A pesar de no haber tenido contacto directo con el papa Francisco, siempre existió la esperanza de un encuentro personal en el Vaticano, algo que, lamentablemente, no llegó a concretarse.
- Temas
- Papa Francisco
- Vaticano
Dejá tu comentario