Una joven estadounidense de 20 años, llamada Katelyn Yates, se acercó al médico por un aparente dolor de garganta y concluyó con una asombrosa sorpresa: le confirmaron que estaba embarazada. La chica había asistido a urgencias el 1 de abril, cuando los médicos le sugirieron una radiografía y una prueba de embarazo antes de iniciar estudios.
Una joven fue al médico por dolor de garganta y se llevó una sorpresa para toda su vida
A la mujer le mandaron a hacerse una radiografía pero antes le pidieron más pruebas y estudios. En ese camino, se enteró de algo que no consideró antes.
-
Wanda Nara embarazada de L-Gante: crecen los rumores y versiones alrededor de la pareja
-
Rosario: trasladaron a 62 presos por la aparición de un explosivo en una comisaría
Tras anunciarse con dolor de garganta, el equipo médico le advirtió que podría necesitar una radiografía para evaluar si debía someterse a la extirpación de las amígdalas. Sin embargo, antes de realizar el examen, los médicos le pidieron que se hiciera una prueba de embarazo, ya que el procedimiento podría resultar riesgoso.
Dolor de garganta no, embarazo sí
Fue allí que entonces la joven de 20 años, oriunda de Greenup, Illinois, Estados Unidos, se enteró no solo de que estaba embarazada sino que de cuatrillizos. Los resultados de la prueba mostraron que su nivel de gonadotropina coriónica humana estaba “por las nubes”.
Una radiografía confirmó la noticia y según el Journal of Family and Reproductive Health, citado por Today, las probabilidades de concebir cuatrillizos son de menos de una en 500.000. En el momento del descubrimiento, Katelyn ya estaba de seis meses de embarazo.
Cuando Katelyn le dio la noticia a Julián, su novio, ambos reaccionaron con alegría.
Los riesgos que tiene para la salud una detección tardía de embarazo
Sin embargo, a pesar de la alegría, el embarazo fue catalogado como de alto riesgo. Durante la gestación, Katelyn fue diagnosticada con preeclampsia, una complicación que puede causar presión arterial elevada y otros problemas graves como daño renal.
Además, en el tercer trimestre, su hígado y riñones comenzaron a mostrar signos de falla. Debido a estas complicaciones, los médicos decidieron adelantar el parto a las 28 semanas y 4 días de embarazo.
El 17 de octubre del presente año, Katelyn dio a luz a los cuatrillizos en el Hospital HSHS St. John’s de Springfield. Los bebés, que fueron nombrados Elizabeth Taylor, Max Ashton, Elliot Ryker y Zye Grace, nacieron prematuros, pero en excelente estado de salud. Max y Elliot son gemelos idénticos, lo que hace aún más asombroso el caso.
Dejá tu comentario