Una joven de 21 años está en coma luego haber realizado un entrenamiento antidisturbios en una base de la Armada Argentina en Vicente López. Su estado es crítico tras recibir un fuerte golpe en la cabeza durante el ejercicio. La Justicia detuvo a nueve militares mientras investiga la responsabilidad en el hecho.
Una joven militar está en coma tras un entrenamiento antidisturbios: hay 9 detenidos
Una joven realizaba ejercicios en una base de la Armada Argentina en Vicente López. Tras un fuerte golpe, fue derivada a varias unidades y finalmente inducida.
-
Clima para el sábado 19 de abril: descenso de temperatura con mínima de 10 grados
-
Telekino: de cuánto será el pozo del sorteo del domingo 20 de abril

Tras la lesión en la base de la Armada Argentina de Vicente López, la víctima se encuentra en el Hospital Militar.
Vicente López: una militar en coma tras un entrenamiento en la Armada Argentina
La situación ocurrió el viernes 4 de abril, cuando uno de los instructores golpeó con sus piernas el escudo que usaba la voluntaria Brisa Páez. Según testigos, esto provocó que la joven cayera de espaldas y, a pesar de portar casco, el impacto contra el piso fue grande.
A pesar de la caída, los ejercicios siguieron y Brisa mostró dificultad para reincorporarse. Esto agravaría, al parecer, su cuadro neurológico. La Justicia reconstruyó el incidente y se conoció que la joven no recibió asistencia médica inmediata.
Una vez trasladada a la enfermería de la base, se le recetó un calmante y se le colocó un cuello inmovilizante. Luego fue al hospital de Campo de Mayo, donde advirtió sobre la parálisis en la parte izquierda de su cuerpo y luego sufrió una convulsión.
La investigación y las detenciones
Tras las lesiones de Páez, se abrió una causa judicial a cargo de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado. Esta ordenó la detención de nueve personas involucradas en el ejercicio, incluyendo a un instructor acusado hasta el suboficial a cargo.
Además, se intenta determinar si una relación previa con el instructor influyó en el trato que recibió la joven voluntaria. La situación de los detenidos se definirá en los próximos días, mientras la familia Páez espera su recuperación.
Dejá tu comentario