Brasil lidera la preferencia de los argentinos para viajar este verano al exterior. La devaluación del real generó que los precios en el país vecino sean más convenientes para los turistas.
Vacaciones 2025: cómo conviene pagar los gastos en Brasil
Son varias las opciones para pagar los consumos en Brasil, pero algunas convienen más que otras. Las aplicaciones se destacan entre las favoritas
-
Auge del turismo argentino a Brasil: estrategia para ahorrar más antes de viajar
-
Qué fue la Crisis Caipirinha, el colapso económico que empezó en Brasil y se sintió fuerte en Argentina
Las principales plataformas de venta de viajes ya evidencian un boom de ventas de aéreos y hoteles. Ahora bien, la gran pregunta para quienes viajen este verano es cómo conviene pagar los gastos de hotelería, consumos, comidas, excursiones, etc.
Si se quiere manejar efectivo, definitivamente llevar pesos para cambiarlos por reales es lo menos conveniente. En ese caso, es preferible llevar dólares billetes y cambiarlos por reales en las casas de cambio brasileñas.
En cuanto al uso de la tarjeta de débito, tiene en contra que lo que debita es dólar turista, por ende es más caro. Y la tarjeta de crédito resulta conveniente si el resumen de la tarjeta se abona en dólares.
Aplicaciones, la gran apuesta para pagar en Brasil este verano
Pagar con PIX es una alternativa que crece. Se trata de un sistema de pagos instantáneos desarrollado por el Banco Central de Brasil. Para utilizarlo, hay que descargar una aplicación, ya sea la de algún banco brasileño o una fintech (como Belo o Fiwind). Luego, se debe vincular la cuenta bancaria y crear una clave. Para realizar una compra, se escanea un código QR del comercio a pagar.
La app Belo es una buena alternativa que permite ingresar pesos argentinos o dólar cripto y pagar con reales en cualquier lugar de Brasil. Lo que hace es un pago instantáneo en el que los fondos se transfieren entre cuentas. Esto puede realizarse a través de una cuenta corriente, cuenta de ahorro o cuenta de prepago.
En tanto, Prex es una billetera bimonetaria que esta semana sumó los pagos con PIX en Brasil y que ya muchos están utilizando.
Por su parte, también está Fiwind, una plataforma que integró a Pix y permite a los argentinos realizar compras en el país vecino sin pagar impuestos adicionales.
También existe la posibilidad de pagar con TakeCard, la tarjeta prepaga de Takenos, que se utiliza solo recargando dólares con transferencias desde billeteras virtuales y cuentas bancarias, con opciones de depósito en euros, dólares, transferencias PIX, criptomonedas estables y pesos. El saldo se convierte automáticamente en dólares, desde donde se deducen los gastos realizados con la tarjeta.
Estos métodos de pago los aceptan desde grandes cadenas de hoteles y restaurantes hasta pequeños comerciantes y vendedores ambulantes en la playa.
Destinos más elegidos de Brasil
Según Booking, los destinos más elegidos por los argentinos para pasar las fiestas en Brasil son. Florianópolis, Río de Janeiro, Bombinhas y Buzios. Los precios resultan más convenientes que en varias zonas de la costa Argentina, por lo que el boom de turistas ya es evidente.
“En la actual coyuntura económica, Argentina tiene precios de servicios y gastronomía similares a los de Europa, lo que hace que pueda resultar más barato simplemente salir del país en las vacaciones”, señaló Josian Chevallier, VP de Ventas y cofundador de Viajala. “Un viajero argentino que ahorró mil dólares para viajar a fin de año sabe que sus mil dólares rinden mucho más en Río de Janeiro que en Mar del Plata, por ejemplo”, resaltó.
Otro factor que favorece los viajes al exterior en 2025 es el fin del Impuesto País, que durante cinco años incrementó en un 30% el precio de los pasajes aéreos internacionales cuando se pagaban en pesos argentinos. Este dejará de aplicarse en las compras con tarjeta de crédito el 24 de diciembre.
Río de Janeiro fue señalado como el destino tendencia de 2025, según datos de Viajala, con un aumento del precio del 155% de un año a otro, es decir, por debajo del promedio de aumento en el precio de los vuelos internacionales. El precio de ida y vuelta para volar a Río subió de $187.500 a $478.423.
- Temas
- Brasil
- Vacaciones
- real brasileño
Dejá tu comentario