Villa Lugano: un empresario fue detenido por conducir una camioneta robada

El hecho ocurrió sobre la colectora de la avenida General Paz. El sospechoso circuló en contramano, lo que alertó a la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad

El hombre tiene domicilio en Claypole y es integrante del directorio de una empresa de medicina.

El hombre tiene domicilio en Claypole y es integrante del directorio de una empresa de medicina.

Gentileza: Minuto Uno

Personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad detectó dos vehículos sospechosos con pedido de secuestro por robo, que circulaban a toda velocidad hacia el interior del Barrio Mugica, en Villa Lugano. Ante ese escenario, se irradió la alerta correspondiente y se detuvo a sus conductores. Uno de ellos es empresario.

Un hombre de 30 años, con domicilio en Claypole, integrante del directorio de una empresa de medicina y registrado en los rubros de construcción de la ARCA, fue detenido. El mismo tenía en su contra una causa por violencia de género.

Persecución a vehículos robados

Al recibir el alerta correspondiente, el Fiat Palio -que contaba con alerta temprana por un robo reciente- fue visto por uno de los agentes y perseguido hasta el cruce de las calles Cutier y Espora. Una vez allí, el policía corroboró que el auto había chocado, y sus dos ocupantes emprendieron la fuga a pie en dirección al Barrio Mugica.

A escasos metros de ese lugar, un oficial de la Policía de la Ciudad detectó a la camioneta sospechosa. El hombre que estaba al volante huyó en sentido contrario por la colectora de avenida General Paz hacia el Barrio Piedrabuena.

camioneta robada villa lugano
La causa por la detención quedó en manos del juez Edmundo Rabbione.

La causa por la detención quedó en manos del juez Edmundo Rabbione.

Esta segunda persecución terminó en la colectora de la autopista y 2 de Abril, donde la Policía porteña detuvo al empresario. Al chequear su nombre en el registro, descubrieron que pesaba sobre él una prohibición de acercamiento y contacto en un caso de violencia familiar.

Por su parte, sobre la camioneta en la que circulaba también pesa un pedido de secuestro por robo a mano armada en territorio bonaerense. En su interior, los agentes hallaron una réplica de arma de fuego color negra. Minutos más tarde, en el lugar se hizo presente el dueño de la camioneta, quien refirió que el sistema de geolocalización del teléfono celular indicaba que el aparato estaba cerca del lugar del choque.

En el playón del barrio Mugica, el dueño de la camioneta observó la Fiat Fiorino y recordó que un vecino le había contado que un vehículo utilitario de similares características había participado en el robo de su vehículo. La causa por la detención quedó en manos del juez Edmundo Rabbione.

El desesperado pedido de un joven a sus padres tras ser baleado en un robo: "Llevame al hospital que me muero"

Un joven de 27 años fue baleado en la pierna por motochorros durante un robo en la localidad bonaerense de Manuel Alberti, partido de Pilar. Un video muestra el momento en el que la víctima llega a su casa y grita desesperadamente a sus padres para que lo ayuden: "¡Mamá, papá! Salgan urgente. Me pegaron un tiro".

En la entrada de la vivienda, Ian Villalba, herido por los balazos recibidos en cada pierna, golpeó la puerta y a gritos le reclamó a su familia que le hagan un "torniquete" para que deje de perder sangre, mientras exclamaba: "¡Rápido! ¡Llevame al hospital porque me muero!".

Dejá tu comentario

Te puede interesar