Violencia en la escuela: un niño de 12 años fue brutalmente agredido por tres adolescentes

Tras la golpiza recibida, el menor permanece internado en terapia intensiva con un diagnóstico grave. Fue atacado por negarse a entregarles sus golosinas.

La Escuela Secundaria número 13 de General Rodríguez, donde fue atacado el alumno de 12 años

La Escuela Secundaria número 13 de General Rodríguez, donde fue atacado el alumno de 12 años

Foto: Clarín

Otro episodio de violencia escolar sacudió a la comunidad educativa de la Escuela Secundaria N.º 13 de General Rodríguez, donde un niño de 12 años fue víctima de una feroz golpiza por parte de tres adolescentes, tras negarse a entregarles las golosinas que llevaba. El menor permanece internado en terapia intensiva con un diagnóstico grave.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde, cuando los agresores (de 13, 14 y 17 años) ingresaron ilegalmente al patio del establecimiento, ubicado en la esquina de José Hernández y Alberdi. Para acceder, atravesaron un alambrado perimetral que separa el predio de la vía pública. Ninguno de los implicados había asistido a clases ese día.

Violencia en la escuela: un niño de 12 años fue brutalmente agredido por tres adolescentes

Una vez dentro, interceptaron al niño y le exigieron que entregara las golosinas. Ante su negativa, comenzaron a golpearlo hasta hacerlo caer al suelo. En ese momento, uno de ellos le dio una patada en la cabeza que le provocó un hundimiento de cráneo, según confirmaron fuentes médicas. El chico fue trasladado de urgencia al Hospital Vicente López y Planes, donde permanece en la unidad de terapia intensiva pediátrica con diagnóstico reservado.

patrullero bonaerense.jpg
El hecho ocurrió el viernes por la tarde, cuando los agresores (de 13, 14 y 17 años) ingresaron ilegalmente al patio del establecimiento, ubicado en la esquina de José Hernández y Alberdi.

El hecho ocurrió el viernes por la tarde, cuando los agresores (de 13, 14 y 17 años) ingresaron ilegalmente al patio del establecimiento, ubicado en la esquina de José Hernández y Alberdi.

Personal docente intervino para frenar el ataque, pero los agresores lograron huir del lugar. Sin embargo, más tarde fueron detenidos por efectivos policiales y puestos a disposición de la Justicia. Por orden de la fiscal Alejandra Piqué, de la UFI N.º 6 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, los tres fueron alojados en institutos de menores.

La causa fue caratulada como homicidio en grado de tentativa. No obstante, los adolescentes de 13 y 14 años no podrán ser juzgados penalmente debido a su edad, en tanto el joven de 17 años enfrenta una situación judicial más comprometida. Según trascendió, este último habría intentado desvincularse del hecho, atribuyendo la agresión a los otros involucrados.

El ataque generó conmoción entre padres, docentes y alumnos, que reclaman mayor seguridad y contención en el ámbito escolar. Mientras tanto, se espera que en los próximos días el juzgado interviniente defina las medidas que se adoptarán respecto de los menores no imputables y la responsabilidad penal del mayor de edad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar