11 de febrero 2025 - 17:29

Violento robo a una jubilada en La Plata: se hicieron pasar por operarios y se llevaron alhajas y dinero

Los delincuentes se presentaron en la vivienda de la víctima y le aseguraron que eran operarios de la empresa de energía eléctrica que debían verificar el suministro.

Los malhechores se presentaron el la vivienda de la víctima y le aseguraron que eran operarios de la empresa de energía eléctrica que debían verificar el suministro eléctrico.

Los malhechores se presentaron el la vivienda de la víctima y le aseguraron que eran operarios de la empresa de energía eléctrica que debían verificar el suministro eléctrico.

Una jubilada de 70 años fue engañada y golpeada por dos hombres que se hicieron pasar por operarios para poder asaltarla en su domicilio de la ciudad de La Plata.

El hecho ocurrió este martes por la mañana, cuando los dos delincuentes se presentaron el la vivienda de la víctima, ubicada entre 1 y 42, y le aseguraron que eran operarios de la empresa de energía eléctrica que debían verificar el suministro eléctrico.

Así, lograron ingresar al hogar de la mujer, en donde la agredieron y le robaron dinero, objetos de valor y huyeron.

Según informaron algunos medios locales, los sujetos le preguntaron: "¿Señora, tiene luz?", y en el momento en el que la jubilada abrió la puerta la redujeron a la fuerza. Mientras uno la inmovilizó en la habitación, el otro revolvía la casa en busca de objetos de valor y dinero.

Los delincuentes lograron hacerse con alhajas de oro y una suma de dinero que la mujer no pudo precisar por el estado de shock en el que se encontraba tras el asalto.

La investigación

Tras el escape de los ladrones, la jubilada logró pedir ayuda a un vecino, quien fue el encargado de llamar al 911. Tras unos minutos, los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar de los hechos, en donde solicitaron una ambulancia ya que presentaba golpes y signos visibles de agresión, aunque no se encontraba en grave estado.

Ahora la Policía se encuentra analizando las imágenes de las cámaras de seguridad en busca de pistas que puedan ayudar a determinar quienes son los responsables y cuáles fueron sus movimientos previos al hecho.

La causa quedó caratulada como "robo calificado" y se encuentra en manos de la fiscalía.

Dejá tu comentario

Te puede interesar