VTV: el detalle en los cinturones de seguridad por el que te rechazan el trámite

El trámite es obligatorio para circular en todo el país, pero si este elemento que garantiza la seguridad de los pasajeros no se encuentra en óptimas condiciones, provocará su desaprobación.

Si los cinturones de seguridad no se encuentran en buenas condiciones, te rechazarán la VTV. 

Si los cinturones de seguridad no se encuentran en buenas condiciones, te rechazarán la VTV. 

Prensa Ministerio de Transporte PBA

En la Verificación Técnica Vehicular (VTV) se revisan diferentes cuestiones mecánicas que influyen en el funcionamiento y seguridad de los automóviles y motos. Tal como es el caso del estado y correcta fijación de chapa patente, emisión de gases, eficacia de los frenos, estado de los neumáticos, revisión ocular de chasis y pérdidas de fluidos, el funcionamiento de luces y bocinas o la condición de los asientos.

Es un trámite obligatorio para circular por la vía pública en todo el territorio argentino. La inspección de los automóviles es indispensable para transitar por las calles, rutas y autopistas del país, ya que al garantizar que las condiciones mecánicas están impecable, nos aseguramos que los conductores y pasajeros viajen seguros.

Pero hay un detalle que puede pasar desapercibido por algunos conductores a la hora de realizar la verificación, y que provocará la desaprobación del trámite.

cinturones de seguridad.jpg

Cuál es el detalle en los cinturones de seguridad por el que te rechazan la VTV

Durante la VTV, además de revisar cuestiones mecánicas como los frenos, neumáticos, luces y el motor de los automóviles; también, se inspecciona un elemento fundamental en los asientos: el estado de los cinturones de seguridad. Este detalle puede pasar inadvertido por algunos conductores, pero provocará la desaprobación de este trámite si no se encuentran en buenas condiciones.

Para poder aprobar ese trámite obligatorio para circular, los cinturones deben estar en perfecto estado. No pueden presentar desgaste, estar rotos ni contar con piezas sueltas. Además, deben ser ajustables para adaptarse al cuerpo de cada pasajero y, así, garantizar su seguridad a la hora de circular.

VTV: los errores más comunes por los que rechazan el trámite

Estudios e investigaciones recientes arrojaron el dato de que un 20% de los conductores no aprueban la primera inspección de la VTV. Esto se debe a diferentes errores comunes en las luces, frenos, neumáticos, suspensión y en el caño de escape.

Algunos elementos susceptibles de desaprobación de la VTV son:

  • Focos quemados.
  • Mal funcionamiento o falta de señalización en las luces.
  • Frenos desgastados o fallas en el sistema de frenado.
  • Neumáticos en mal estado o con una profundidad inferior a la mínima (1.6 milímetros).
  • Emisión de humo en exceso o contaminante.
  • Fallas en la suspensión.

En caso de no pasar la VTV, este trámite puede rehacerse luego de 60 días de la primera inspección sin costos adicionales, siempre y cuando se hayan solucionado los problemas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar