VTV: todos los cambios que se implementan en abril 2025

El trámite que deben hacer todos los vehículos sufrió una serie de modificaciones y actualizaciones que ya se están poniendo en marcha.

El 2025 viene con cambios para la VTV.

El 2025 viene con cambios para la VTV.

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite obligatorio que busca garantizar la seguridad vial a través de una detallada inspección a cada vehículo del territorio. Circular sin este trámite directamente implica multas costosas o incluso puede terminar en la retención del vehículo, por lo que es recomendable que se cumpla con el tramite bajo las fechas indicadas.

Su objetivo es prevenir accidentes asegurando que los autos en circulación cumplan con las condiciones técnicas necesarias. Cada centro autorizado revisa frenos, luces, neumáticos y otros componentes esenciales.

vtv-verificacion-vtvjpg.webp

Monto de la VTV en abril 2025

En CABA, los precios para hacer el trámite son:

  • Autos particulares: $ 52.878,21
  • Motos: $ 19.882,72

Los valores de la VTV en la Provincia de Buenos Aires son:

  • Motos de más de 50cc y hasta 200cc: $25.383,31.
  • Motos de más de 200cc y hasta 600cc: $38.077.
  • Motos de más de 600cc: $50.700.
  • Vehículos hasta 2500 kg: $63.463.
  • Vehículos de más de 2500 kg: $114.224,91.
  • Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2500 kg: $38.074,96
  • Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2500 kg: $57.112,45

Cambios en la VTV

Entre los cambios para la VTV, esta el que exime a varios grupos de ciudadanos de abonar el tramite por distintos motivos:

  • Jubilados, pensionados y mayores de 65 años cuyos ingresos no superen el haber mínimo y posean un vehículo que no pague el impuesto a la radicación.
  • Discapacitados titulares de vehículos.
  • Discapacitados no titulares del vehículo (padres, descendientes, tutores cónyuges).

Otro de los cambios principales radica en que ahora, además de las plantas oficiales, los talleres privados que cumplan con los requisitos técnicos y la infraestructura adecuada podrán ofrecer el servicio de VTV. Esto busca ampliar la disponibilidad de turnos y reducir los tiempos de espera para los conductores. Por otro lado, los autos 0km van a hacer su primer control recién a los 5 años de patentar el vehículo. Ya cumplido ese plazo lo van a tener que hacer cada dos años y ya una vez que se cumplan los 10 años lo van a tener que hacer anualmente.

También hay un nuevo sistema que va a incluir un certificado digital disponible en la aplicación Mi Argentina, que va a estar complementando a la oblea física que va pegada en el parabrisas del vehículo. Además, de ahora en más los autos que cuenten con menos de dos años están exentos de tramitar la VTV. Pero con las motos es diferente ya que solo están exentas aquellas con menos de un año.

Vencimientos

El trámite el vence dependiendo del último número de la patente de cada vehículo. Así que en base a esto, las fechas para este año son:

  • Patente terminada en 0: 31 de octubre.
  • Patente terminada en 1: 30 de noviembre.
  • Patente terminada en 2: 28 de febrero.
  • Patente terminada en 3: 31 de marzo.
  • Patente terminada en 4: 30 de abril.
  • Patente terminada en 5: 31 de mayo.
  • Patente terminada en 6: 30 de junio.
  • Patente terminada en 7: 31 de julio.
  • Patente terminada en 8: 31 de agosto.
  • Patente terminada en 9: 30 de septiembre.

Dejá tu comentario

Te puede interesar