Warren Buffett es un empresario estadounidense reconocido como el inversor más exitoso de la historia, ha mostrado en los últimos años un creciente interés por el sector de la energía renovable. Si bien es una tecnología cada vez más utilizada en el mundo, continua siendo un ambiente bastante incierto.
Warren Buffett apuesta por un futuro verde e invierte en energías renovables
Si hay alguien que sabe de inversiones es Warren Buffett. El magnate apuesta a un futuro más sustentable.
-
Desde Bill Gates hasta Elon Musk: esta es la obsesión de los multimillonarios por los relojes
-
El interesante pronóstico de Bill Gates para el 2024: ¿estará en lo cierto?
En el contexto actual en el cual el cambio climático aumenta a pasos agigantados, la transición hacia un modelo de vida más sostenible es inevitable. En este sentido, las inversiones de Buffett en energía renovable son una apuesta por el futuro que contribuyen a la lucha contra el cambio climático.
Este enfoque visionario de Buffett señala claramente que el futuro de la energía está anclado en las energías limpias y renovables, y este sector puede generar beneficios económicos para los inversores. A medida que la demanda de energía renovable aumente, estas inversiones se verán recompensadas.
Inversión en energías renovables de Warren Buffet
A través de la empresa Berkshire Hathaway Energy (BHE), ha destinado miles de millones de dólares a proyectos de energía eólica y solar. También a destinado fondos a empresas de servicios públicos especializadas en energías renovables.
En 2023, la compañía de Buffet anunció una inversión de 3.900 millones de dólares en proyectos de energía eólica y solar desarrollados por empresas emergentes, llamadas startups, que ofrecen tecnologías innovadoras. Estas son:
- Flower Turbines: una empresa que desarrolla turbinas eólicas pequeñas y estéticamente atractivas.
- Startup X: es una empresa que desarrolla tecnologías de energía renovable innovadoras.
En los últimos años, la empresa ha invertido significativamente en energía renovable, contando con una capacidad instalada de más de 7 GW de energía eólica y solar. La compañía planea duplicar esta cifra en los próximos años, respaldada por las políticas gubernamentales que promueven las energías limpias y ofrecen incentivos fiscales en Estados Unidos.
¿Qué son las energías renovables?
Las energías renovables son fuentes de energía que se obtienen de fuentes naturales que son inagotables, como la luz solar, el viento, el agua, la biomasa, entre otras. Esta forma de obtención de energía resulta de gran importancia porque son sostenibles a largo plazo, no emiten gases de efecto invernadero y contribuyen a la reducción de la dependencia de los combustibles fósiles. Además, las energías renovables son clave para la lucha contra el cambio climático y la protección del ambiente.
Dejá tu comentario