4 de diciembre 2024 - 19:54

Javier Milei se desligó del caso Edgardo Kueider: "Es un problema del kirchnerismo"

El presidente Javier Milei prefirió no hablar del senador detenido en Paraguay que fue un aliado clave del oficialismo en el Senado.

El presidente Javier Milei.

El presidente Javier Milei.

Presidencia

Antes de su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el presidente Javier Milei se desligó este miércoles del senador peronista Edgardo Kueider, aliado del Gobierno, detenido en Paraguay con u$s200.000 sin declarar. "Es un problema del kirchnerismo y lo tiene que arreglar el kirchnerismo", dijo ante la prensa.

Edgardo Kueider es un senador nacional por Entre Ríos que entró en 2019 por la boleta del Frente de Todos. Este año se convirtió en un aliado clave del oficialismo que aportó votos claves en votaciones como la Ley de Bases que desempató la vicepresidenta Victoria Villarruel.

Tras conocerse la noticia, desde el Gobierno hicieron todo lo posible para desligarse del senador. "Lo de Kueider es un problema del kirchnerismo y lo tiene que arreglar el kirchnerismo. Nosotros estamos haciendo el mejor gobierno de la historia", afirmó Milei al ingresar a CPAC en un hotel de Puerto Madero.

Milei Kueder.mp4

Quién es Edgardo Kueider y cómo era su relación con La Libertad Avanza

Entrerriano de 52 años, se inició en cargos electivos al ser votado como concejal del municipio de Concordia en 1999. Luego continuó en la gestión local de ese distrito hasta que en el 2015 ocupó el rol de secretario General de la Gobernación de Entre Ríos. Cuatro años después, fue elegido como senador nacional, encabezando la boleta del Frente de Todos en su provincia.

En 2023, fue uno de los impulsores de la ruptura de la bancada de Unión por la Patria en la Cámara alta. Miembro del flamante bloque Las Provincias Unidas, que reunió a dirigentes referenciados con el PRO junto a otros vinculados a provincialismos y peronismos no kirchneristas, presidía la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, precisamente el espacio que trata los desafueros y las sanciones a los parlamentarios con mal desempeño. Ocuparía ese rol hasta el 2025, cuando terminaría su mandato.

En el último año parlamentario, y luego de expresar resistencia, acompañó con su voto la ley Bases y el resto de las reformas presentadas por el Gobierno: reforma fiscal, Registro Nacional de Datos Genéticos y Boleta Única de Papel. Incluso, votó en contra de la derogación del DNU que le aportaba fondos excepcionales al Servicio de Inteligencia, postura que lo acercó al espacio oficialista para ser considerado como director de la Bicameral de Fiscalización de Inteligencia. En contrapartida, acompañó las propuestas opositoras que incrementaron partidas para jubilaciones y universidades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar