3 de febrero 2025 - 16:38

Javier Milei viajará a EEUU a fin de febrero para participar de una nueva cumbre de la CPAC

Este será el segundo viaje de Milei a EEUU en lo que va del 2025, ya que a fines de enero participó de la asunción de Donald Trump, con quien podría volver a cruzarse en la cumbre.

Javier Milei durante la Conferencia de Acción Política Conservadora de Estados Unidos.

Javier Milei durante la Conferencia de Acción Política Conservadora de Estados Unidos.

Foto: Reuters

El presidente Javier Milei volverá a viajar a Estados Unidos a fines de febrero para participar de la cumbre conservadora de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que en esta oportunidad se celebrará en Washington DC.

La información fue confirmada a Ámbito por fuentes de Casa Rosada, aunque aún resta definir la agenda completa que llevará el jefe de Estado en el país del norte entre el 19 y el 22 de febrero.

Este será el segundo viaje de Milei a EEUU en lo que va del 2025, ya que a fines de enero participó de la asunción de Donald Trump, con quien podría volver a cruzarse en la cumbre.

En Balcarce 50 no descartan que Milei sea recibido por el director del Departamento de Eficiencia Gubernamental de la Casa Blanca, Elon Musk, ni por el propio presidente norteamericano.

Milei y Trump.jpeg

Para este 2025 Milei también tiene en agenda un posible viaje a Israel que se concretaría en marzo. Allí, recibirá el “Premio Nóbel Judío”, que le fue otorgado en enero por su compromiso y apoyo con Israel y las víctimas del terrorismo.

Hace una semana, en su primer actividad oficial a su regreso de Estados Unidos Milei aprovechó su discurso en el marco del acto por el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto, para volver a defender a Musk y ponderar a Trump.

"Ojo con los que de forma banal revolean acusaciones de nazi contra quienes no piensan como ellos, tal como lo hicieron expresiones de izquierda con mi amigo Elon Musk", sostuvo en aquella ocasión el mandatario en la sede del Museo del Holocausto en alusión a las críticas que despertó el dueño de X por su saludo en la asunción de Trump.

En la misma línea, agregó: "A veces estas mismas expresiones vienen de quienes defienden a los terroristas de Hamas y no al estado de Israel".

En otro tramo de su discurso, Milei agradeció "el compromiso" al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por "cargarse al hombro las negociaciones que permitirán, que los rehenes puedan volver a casa; entre ellos, los nueves argentinos que aún permanecen secuestrados y por cuya liberación exigimos la máxima celeridad".

Dejá tu comentario

Te puede interesar