Tras su reunión con la directora del FMI, Kristalina Georgieva, y su asistencia a la asunción de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, Javier Milei se dirigirá a Suiza para participar en el Foro Económico de Davos, donde será presentado como una de las figuras destacadas a nivel global.
Javier Milei vuelve al Foro de Davos con el foco en las inversiones y Donald Trump en la Casa Blanca
En la edición anterior, Milei adoptó un rol protagónico y no dudó en criticar a ciertos sectores empresariales por su reticencia a avanzar con mayor decisión en la agenda liberal.
-
El Gobierno de Javier Milei y ANSES confirman un bono de 57 mil pesos: quiénes lo reciben
-
El Gobierno eliminó restricciones para agilizar la importación de alimentos
En la edición anterior, Milei adoptó un rol protagónico y no dudó en criticar a ciertos sectores empresariales por su reticencia a avanzar con mayor decisión en la agenda liberal. Durante su discurso, titulado “Occidente está en peligro”, cuestionó la Agenda 2030 y rechazó temas clave del foro como la lucha contra el cambio climático, la inclusión social y la equidad de género.
En esta oportunidad, el mandatario argentino buscará posicionar al país como un destino clave para las inversiones internacionales, resaltando oportunidades en energía, minería, energía nuclear y tecnología. Además, exhibirá los avances económicos de su gobierno, entre ellos la estabilización económica y la reducción de la inflación, como logros centrales de su primer año de gestión.
Su disertación, programada para la mañana del jueves 23, será compartida con Borge Brende, presidente y CEO del WEF. Milei volverá a diferenciarse de las propuestas keynesianas, un tema recurrente en su discurso, y reiterará su rechazo a lo que denomina la "agenda socialista".
El presidente destacará que el equilibrio fiscal, monetario y cambiario fue clave para el progreso de su plan económico, subrayando que la economía argentina ya muestra signos de crecimiento sostenido. También enfatizará la baja en los índices de inflación, que permitió reducir la pobreza en 20 puntos porcentuales, y el impacto positivo de los planes sociales, que ahora permiten a más familias cubrir la canasta básica.
Con este mensaje, Milei espera captar la atención de los principales actores internacionales y consolidar la presencia de Argentina en la agenda global de inversiones.
Milei nuevamente protagonista: salió en la revista TIME en la edición especial por Davos
El presidente Javier Milei vuelve a estar en el centro de la escena. Ahora es parte de la tapa de la revista TIME en su edición especial dedicada al Foro de Davos. La imagen de portada de la tradicional revista norteamericana es una ilustración en la que aparece Milei junto al presidente electo de EEUU, Donald Trump; el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab; el premio Nobel bangladesí Muhammad Yunus; y la directora de la OMC, Ngozi Okonjo-Iweala.
La edición en al que aparece el argentino se titula New Horizons (Nuevos Horizontes), y se basa en el Foro de Davos de este año. El mandatario nacional destacó la publicación de TIME en sus redes sociales: “¡Fenómeno barrial! ¡Viva la libertad, carajo!”.
Milei llega al Foro de Davos como uno de los protagonistas principales de la política actual por el cambio histórico que está aplicando en la economía argentina y sus vínculos con Donald Trump que este lunes inicia su segunda gestión al frente de la Casa Blanca.
La expectativa por esta nueva cumbre en Davos
El Foro Económico Mundial comienza este lunes su reunión anual en Davos, que sus organizadores creen que será "histórica" por el importante número de dignatarios, dirigentes de empresas y representantes de la sociedad civil que se reunirán allí este año, coincidiendo con un periodo marcado por fuertes y múltiples inquietudes globales.
Para el Foro, "esta reunión anual se produce en un momento marcado por el mayor nivel de incertidumbre que hemos visto en una generación debido a las tensiones geopolíticas, la fragmentación económica y la aceleración del cambio climático", destacó su presidente y director ejecutivo, Borge Brende.
El inicio de las reuniones coincidirá con la investidura de Donald Trump para un segundo mandato como presidente de Estados Unidos y no cabe duda de que los participantes en el Foro de Davos tendrán un ojo puesto en las primeras medidas que anuncie, entre las cuales ha adelantado que habrá algunas relacionadas con el comercio internacional y la migración.
En esta línea, uno de los momentos más esperados de esta edición del Foro de Davos será la participación virtual de Trump, en un formato en el que responderá a distancia a preguntas de los asistentes, a solo tres días de haber vuelto a asumir el poder.
Dejá tu comentario