La salud del papa Francisco: qué dice el último parte medico

El argentino se encuentra internado desde el pasado 14 de febrero. Desde el Vaticano aseguran que el estado del "Santo Padre continúa siendo crítico"

El papa Francisco se encuentra con pronóstico reservado tras su crisis respiratoria.

El papa Francisco se encuentra con "pronóstico reservado" tras su crisis respiratoria.

El Vaticano dio a conocer el último parte médico del papa Francisco en el que revelaron que el argentino sufrió una “crisis respiratoria” de “carácter prolongado” y fue necesario “administrar transfusiones de sangre”. Por el momento, el “pronóstico es reservado”, aseguran fuentes oficiales.

El parte médico detalla que los análisis de sangre del Sumo Pontífice revelaron "una trombocitopenia, asociada a anemia, que requirió la administración de transfusiones sanguíneas". Si bien aseguran que su estado es "crítico", la Oficina de Prensa de la Santa Sede aseguró que Francisco pasó el resto del día en un sillón.

Qué dice el último parte médico del papa Francisco

Desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede compartieron el último parte médico de Francisco, luego de su última crisis respiratoria. El Sumo Pontífice se encuentra internado hace 8 días en el hospital Gemelli de Roma.

"El estado del Santo Padre continúa siendo crítico, por lo que, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro. Esta mañana el Papa Francisco presentó una crisis respiratoria asmática prolongada, que requirió también la aplicación de oxígeno de alto flujo. Los análisis de sangre de hoy también revelaron una trombocitopenia, asociada a anemia, que requirió la administración de transfusiones sanguíneas. El Santo Padre continúa alerta y pasó el día en un sillón aunque sufrió más que ayer. Por el momento el pronóstico es reservado", detallaron.

Papa Francisco y Meloni.jpg

El médico del Papa, Sergio Alfieri, sostuvo que "si le preguntas a él si está fuera de peligro la respuesta es no, si después nos preguntas si su vida está en peligro la respuesta es no". Luego agregó que Bergoglio “no está postrado en cama”, come regularmente y “con apetito” todos los días, trabaja y no ha perdido el sentido del humor.

A pesar del buen estado anímico, fuentes del Vaticano habían asegurado anteriormente que Francisco está destinado a permanecer internado varios días más, "al menos toda la próxima semana".

El Ángelus, sólo en texto

Para mañana domingo, la oficina de prensa informa que, tal como el anterior, se difundirá el texto de las palabras del Papa para el Ángelus del mediodía. De esta manera, será una nueva semana en la que Francisco no comparecerá ni siquiera a través de una videoconferencia desde su habitación en el hospital.

Dejá tu comentario

Te puede interesar