4 de octubre 2024 - 16:00

13 veces más alto que el Cristo Redentor y 176 metros más alto que la Torre Eiffel: así será el edificio más alto del mundo en honor a Ayrton Senna

Para poder llevar a cabo el proyecto se tuvieron que tramitar varias autorizaciones específicas. Conocé los detalles.

La planificación del proyecto del Senna Tower comenzó en 2019.

La planificación del proyecto del Senna Tower comenzó en 2019.

La Senna Tower se convertirá en el rascacielos residencial más alto del mundo, y rendirá homenaje al exploto Ayrton Senna. Ubicado en el Balneário Camboriú, Brasil, un destino muy elegido por los argentinos, esta residencia ofrecerá una experiencia turística única. Lalalli Senna, la sobrina del piloto y responsable del proyecto, cuenta que la propiedad “se inspira en el camino de superación de Ayrton Senna, simbolizando el ‘Viaje del héroe’, la superación de los límites y la búsqueda del ideal”.

La planificación del edificio comenzó en 2019 y para poder llevarlo a cabo se formó una sociedad de inversión con FG Emprendimientos. Este había anunciado inicialmente el proyecto como Triumph Tower, manteniendo en confidencia su asociación con la marca Senna hasta obtener las licencias necesarias. Conocé los detalles.

ayrton senna.webp

Cómo será el rascacielos más alto de Brasil

Ya que el edificio medirá más de 500 metros de altura, ósea, 13 veces más alto que el Cristo Redentor de Río de Janeiro y 176 metros más alto que la Torre Eiffel, se tuvieron que conseguir autorizaciones específicas para poder comenzar la construcción.

La propiedad cuenta con una inversión de 500 millones de dólares y ofrecerá 228 lujosas unidades residenciales: 18 mansiones suspendidas de hasta 500 metros cuadrados y 204 departamentos que superan los 400 metros cuadrados.

Senna Tower

También cuenta con áreas exclusivas de entretenimiento y gastronomía: hay seis plantas privadas de ocio que suman más de 6.000 metros cuadrados y una azotea destinada exclusivamente a espacios residenciales. Para transportarse rápidamente entre los pisos también contará con ocho ascensores de alta velocidad.

Una de las preocupaciones más grandes del proyecto fue cómo su altura podría afectar la exposición al sol y la vegetación del paseo marítimo de la ciudad. En julio, el municipio confirmó la aprobación de los planos tras recibir los resultados de varios estudios de impacto ambiental y vecinal.

Dejá tu comentario

Te puede interesar