Ubicado en el corazón de Oslo, el Palacio Real de Noruega es la residencia oficial del Rey Harald V y la Reina Sonia. Esta majestuosa mansión de arquitectura neoclásica y rodeado de amplios jardines, no solo representa la tradición monárquica noruega, sino que también es un punto de atracción turística y cultural en el país.
170 habitaciones, paneles solares y extensos jardines: cómo es el palacio del rey Harald en Noruega
Con una gran remodelación, así quedó la gran vivienda de cientos de años.
-
Sillones enormes y pantalla gigante tipo cine: el nuevo espacio de la mansión de Pampita para compartir con sus hijos
-
Tiene más de 130 años y sus vecinos temen que esté embrujada: cómo es la mansión más emblemática de Buenos Aires
A pesar de que el palacio real fue desde su creación la residencia de los reyes, hoy en día también funciona como un espacio de trabajo para la administración de la casa real. Esta decisión de aprovechar los espacios tiene que ver con el objetivo de disminuir los gastos públicos y poder aprovechar las muchas habitaciones sin uso.
Cómo fue la reforma millonaria del palacio de los reyes de Noruega
Noruega es un país que tiene un gran compromiso con tratar de ayudar al medioambiente y por eso realizaron una gran reforma en la que todo el edificio funciona con paneles solares que proveen luz y energía. Es importante considerar que al tener 170 habitaciones y espacios comunes, claramente se desperdiciaba mucha energía.
El interior del palacio tiene más de 170 habitaciones decoradas con un estilo que combina elementos históricos con toques modernos, adaptados a la vida contemporánea de la realeza. Entre las salas más destacadas se encuentran el Salón de los Pájaros , donde se reciben a dignatarios y embajadores, y el Salón de Banquetes , una de las áreas más grandes y opulentas, utilizada para eventos y cenas oficiales.
Uno de los grandes atractivos de la casa Real es el Parque del Palacio que tiene extensión de 22 hectáreas que rodea la residencia y se convierte en un lugar ideal para pasear y disfrutar de la naturaleza.
Durante los meses de primavera y verano, el parque florece y se convierte en un espacio de encuentro para locales y turistas. En invierno, en cambio, la nieve cubre por completo los jardines, y la escena se transforma en un paisaje cliché escandinavo.
- Temas
- mansion
Dejá tu comentario