26 de junio 2024 - 10:00

4 trucos para enfrentar la ansiedad en los viajes y poder disfrutar las vacaciones

Existen diferentes formas de reducir el estrés durante los viajes para poder disfrutar de una mejor experiencia

Muchas personas tienen ansiedad a la hora de viajar o de transitar unas vacaciones.

Muchas personas tienen ansiedad a la hora de viajar o de transitar unas vacaciones.

Aunque parezca una locura, viajar no es para cualquiera. De hecho, existe una gran cantidad de personas que no solo les cuesta disfrutar de esta actividad, sino más bien la padecen. Esto suele provocar ansiedad, nervios o estrés, y puede ocurrir debido al miedo de experimentar algo nuevo y desconocido, así como por el temor a no poder disfrutar este momento al máximo.

Por otra parte, este estado también se puede generar por el miedo a salir de la rutina o mismo el miedo a volar y a las alturas. Sin embargo, existen algunos trucos que pueden ayudar a revertir esta situación.

Avión- viajes.jpg

4 formas para combatir la ansiedad durante los viajes

Estas son cuatro formas para ganarle a la ansiedad durante un viaje:

1. Planificar con anticipación

A menudo, la ansiedad aparece ya que no organizamos previamente las actividades para el viaje. Entonces, lo mejor para este caso es planificar un itinerario y conocer lo máximo posible sobre el lugar a donde vamos para no dejar cosas libradas al azar y así preocuparnos menos. De todas formas, esto no tiene que ser llevado al extremo porque siempre está bueno dejar lugar para la sorpresa y la experimentación.

2. Técnicas de relajación

Esto es fundamental para tener en cuenta durante el viaje. Diferentes técnicas como la respiración profunda, la meditación o la visualización pueden ayudarnos a relajarnos y a tener la mente despejada para todas las instancias del viaje. Mindfulness es otra alternativa, que significa estar presente con toda la energía puesta en el momento.

3. Apoyo social

Es importante contar con el apoyo de seres queridos, ya sean familiares o amigos, para poder atravesar la etapa del viaje. Al compartir nuestra experiencia, las personas que nos rodean pueden hacernos la experiencia más amena.

4. Rutinas establecidas

Contar con rutinas y estructuras para el viaje pueden ayudar a mejorar la experiencia. De esta forma, será más fácil familiarizarse con el entorno y desplazarse con comodidad.

Dejá tu comentario

Te puede interesar