3 de julio 2024 - 11:00

5 formas de controlar y mejorar tu salud mental en el trabajo

Es importante incentivar métodos y prácticas para mejorar la salud mental para así mejorar el ambiente laboral.

Existen distintas formas para controlar situaciones laborales de estrés.

Existen distintas formas para controlar situaciones laborales de estrés.

El trabajo es una parte fundamental en la vida de las personas, y para poder funcionar en este espacio es necesario estar sano tanto física como mentalmente.

Afortunadamente, en los últimos años se le prestó mayor atención a la salud mental dentro del espacio laboral, e incluso se crearon hábitos y prácticas para beneficiar el bienestar emocional.

salud-mental-autocontrol.jpg

Cómo mejorar la salud mental en el trabajo

Estas son cinco formas de controlar y mejorar la salud mental en el trabajo:

Entender el trabajo que se está realizando

Lamentablemente no sirven políticas generales para la salud mental. Con el crecimiento de diversas modalidades de trabajo, primero se requiere comprender el tipo de trabajo que se está llevando a cabo, así como el contexto en el que se encuentran los trabajadores.

Desligarse de opiniones de terceros para impulsar un cambio

A pesar de que los médicos y especialistas saben mucho más que el resto sobre la salud mental y los comportamientos, es importante confiar en la visión que tenemos para reclutar líderes internos que puedan incentivar un cambio en la actitud del resto.

Fomentar conversaciones entre diversos géneros y generaciones

Es fundamental entender que todos los trabajadores viven realidades diferentes. En ese sentido, hay que fomentar las charlas sobre salud mental entre todos, sin importar el género ni la edad. De esta forma, todos se verán incluidos y la comunicación será más fluida y directa.

Ser paciente y entender a los trabajadores

Para formar un grupo unido y eficiente, no basta con aplicar últimas tecnologías ni técnicas de cuarta. Todo lo contrario, este proceso requiere de conocer a los trabajadores para poder entender lo que están atravesando. Si se sienten comprendidas, entonces es un éxito.

Predicar con el ejemplo

Lo más importante es no separarse del objetivo. Esto quiere decir que siempre hay que predicar con el ejemplo, ya que si no perderemos credibilidad con los trabajadores. Una acción vale más que mil palabras, así que es importante nunca olvidarse de lo que estamos queriendo promover.

Dejá tu comentario

Te puede interesar