Las temperaturas en la Cuidad de Buenos Aires y en gran parte del país están superando los 30º, lo que provoca una necesidad urgente de mantenerse fresco para evitar golpes de calor. Los expertos recomiendan mantenerse a la sobra, usar ropa liviana y mantenerse hidratado para pasar mejor el verano.
Alerta energética: cómo ahorrar luz en verano y mantener la casa fresca
Los mejores tips para que no duela el cuerpo por el calor ni la billetera por la boleta de luz.
-
Cómo optimizar el funcionamiento del aire acondicionado durante el verano
-
Verano 2025: tres trucos japoneses para soportar el calor a la hora de dormir
Quien no tiene descanso en esta época suele ser el aire acondicionado y los ventiladores, ya que ayudan a mantener una lindo clima en casa. Sin embargo, su uso en exceso genera un gasto importante de energía eléctrica, encareciendo las boletas de luz y exigiendo a los aparatos a más no podes. Si querés evitar esto, seguí estos consejos de ahorro.
Consejos para ahorrar energía eléctrica en verano
Los principal para evitar gastar mucha energía eléctrica es optimizar el uso del aire acondicionado. Programar la temperatura a 24º, una temperatura cómoda y eficiente, puede marcar una diferencia significativa en el consumo eléctrico. Además, cerrar puertas y ventanas para evitar que el aire fresco se escape reduce la necesidad de mantener el equipo encendido por largos períodos.
Aprovechar las mañanas y las noches para ventilar la casa sin recurrir a dispositivos eléctricos también es una estrategia efectiva. Los ventiladores inteligentes, que consumen menos energía y distribuyen el aire de manera más eficiente, son otra buena alternativa. Por otro lado, desconectar los aparatos eléctricos que no se están utilizando disminuye el consumo fantasma de energía. Este hábito, junto con el uso de lámparas LED, es otro truco eficiente para enfrentar las olas de calor.
Dejá tu comentario