26 de diciembre 2023 - 10:27

Año Nuevo: ¿dónde pasar el 31 de diciembre en CABA?

Estamos a días de despedir el 2023 y muchos restaurantes porteños ofrecen propuestas para todos los gustos y bolsillos. Si todavía no sabes dónde recibir el nuevo año, no te pierdas el siguiente listado de opciones.

Año Nuevo está a la orden del día.

Año Nuevo está a la orden del día.

Pixabay

Se acerca fin de año y muchas familias desean recibir el 2024 de una forma diferente y original. Quienes quieran desligarse de organizar y cocinar, una alternativa es celebrar las fiestas en un restaurante ubicado en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). Por lo general, estos espacios preparan propuestas que incluyen entrada, plato principal, postre, bebidas (con y sin alcohol) y show. En caso de que busques eso, no te pierdas el siguiente listado con opciones para el 31 de diciembre.

Malcriado - salón.jpg

Fin de año en CABA: ¿dónde ir el 31 de diciembre?

Kamay Lounge

En Retiro, una coordenada para despedir los últimos días del año a puro sabor peruano es Kamay Lounge. Aquí, el talentoso chef Raúl Zorrilla brinda recetas criollas de su Perú natal y creaciones nikkei, con el foco siempre puesto en la calidad del producto. Hay ceviches, anticuchos, salteados, arroces y una completa oferta de sushi fusión, todo en porciones muy abundantes. En el podio de los más recomendados, están el ceviche de lenguado, con leche de tigre, batata glaseada, maíz chulpe y chicharrón de pescado; y el lomo saltado nikkei, con cebolla crujiente, tomates cherry, cilantro, salsa de soja y arroz al ajo. Sus platos son generosos, así que son ideales para compartir. El espacio tiene un salón subterráneo con boxes para reuniones grupales, donde se ubica una gran barra pisquera que despacha originales cocktails de autor; y el ambiente está musicalizado con ritmos caribeños.

  • Dirección: Marcelo Torcuato de Alvear al 975, Retiro.
Kamay Lounge - cocina fusión peruana1.jpg

St. Regis Restaurant

El restaurante del Park Tower Hotel presenta su propuesta para despedir el año, diseñada por el Chef Matías Lorenzo. Los comensales disfrutarán de una copa de bienvenida seguido de un exquisito menú buffet que incluye una variedad de encurtidos, quesos, frutos de mar frescos, pavita, cochinillo y una selección de platos típicos navideños y opciones calientes para complacer a todos los paladares. La experiencia culinaria será maridada con los vinos de la Bodega Rutini Wines. Y para concluir la velada, habrá una mesa de dulces, caracterizada por confituras, turrones y el tradicional panettone. Al llegar las 00, habrá a disposición una docena de uvas para las personas que elijan cumplir con la costumbre de despedir el año y recibir uno nuevo con buena suerte. La celebración estará acompañada por música en vivo. Para informes y reservas, contactarse vía mail o al WhatsApp.

  • Dirección: Av. Leandro N. Alem 1193, Retiro.
St. Regis foto.jpg

Alegra

En el polo foodie de Chacarita, está Alegra, el restaurante y vinería de la sommelier Mariana Achával y la chef Lorena Papasergio. El lugar es cálido y relajado, ideal para alzar las copas con vinos poco obvios y acompañar con platos sencillos pero bien elaborados de inspiración mediterránea. Recomendado para compartir la tabla Picoteo, que reúne lo mejor de sus platitos artesanales: croquetas de morcilla con chutney de manzana, empanadas de kale y queso azul, croquetas caprese, langostinos apanados, croquetas de hongos con pategrás, falafels, pepinos encurtidos, aceitunas ascolanas, pan a la chapa, crackers, salsa de yogur y dips. También hay ensaladas, sándwiches (imperdible el de masa de chipá, vegetales asados y hummus de remolacha) y principales, como los ravioles de remolacha, ricota de cabra, nuez en AOVE, habas y polvo de panceta. Como maridaje, hay más de 300 etiquetas de pequeños, medianos y grandes productores nacionales, que se exhiben en góndola y a un precio más que razonable. La premisa de Alegra es comer, beber, compartir y vivir, todo eso que buscamos en un mismo lugar.

  • Dirección: Olleros 3891, Chacarita.
Alegra - dia del vino argentino.jpg

La Capitana

Este bodegón temático que rinde homenaje a Eva Perón traslada a los años 40 y 50 a través de su ambientación y sus platos clásicos de la cocina porteña. Para celebrar el Año Nuevo, ofrecerá un menú de seis pasos y baile al ritmo de una banda de música tradicional cubana. La completa propuesta incluye una copa de bienvenida con quesos y fiambres, una empanada frita, una tapa caliente, un plato fuerte, postre, mesa dulce y brindis, además de un agua o gaseosa y una botella de vino o cerveza cada dos personas. Vale la pena probar la empanada de cordero patagónico, los hongos al hierro, la bondiola de cerdo a la ciruela con papas doradas y el postre vigilante. Para los adultos, el precio será de $58.000, mientras que los niños deberán abonar $38.000. Las reservas las toman vía WhatsApp.

  • Dirección: Guardia Vieja 4446, Almagro.
La Capitana.jpg

BAGA

Emplazado en el Hipódromo Argentino de Palermo, BAGA es el destino ideal para celebrar con amigos en una atmósfera única. El chef ejecutivo Dante Liporace diseñó un menú para paladares exigentes, en donde fusiona la elegancia de la cocina francesa con toques autóctonos. Desde la crème brûlée de chèvre (crème brûlée de queso crottin y miel con ragú de osobuco) hasta el flanchet de porc mariné (matambre de cerdo marinado en sidra, huevo frito en grasa de pato, lentejas y papas cocidas, con sofrito de jamón y salsa de costillar), cada plato es único. Como maridaje, y para una noche de pleno disfrute, la carta luce champagne francés, vinos de alta gama y cocktails de autor inspirados en los signos del Zodíaco, elaborados por el head bartender Aaron D Montijo. Después de la cena, la magia continúa porque el espacio se convierte en un vibrante dancefloor, donde el DJ de turno pone a todos a bailar.

  • Dirección: Av. del Libertador 4101, Palermo.
BAGA.JPG

Maradona (10)

Maradona (10), el restaurante que rinde homenaje al ídolo del fútbol argentino, despide el 2023 con un menú de cuatro pasos, diseñado especialmente para la ocasión. Consta de una empanada de carne a cuchillo como aperitivo, vitel toné de entrada, un principal a elección entre asado con hueso braseado o risotto de hongos, una degustación de postres y mesa dulce navideña. Se acompaña con dos cocktails y dos bebidas sin alcohol por persona, más un vino cada dos comensales y espumoso para brindar. Se toman reservas por WhatsApp. El valor es de $90.000.

  • Dirección: Juramento 1700, Belgrano.
MARADONA (10).jpg

MALCRIADO

En Parque Leloir, este restaurante y wine bar conquista paladares con sus sabrosas carnes con distintos tipos de cocción, platos elaborados y vinos por copa, servidos desde un moderno dispensador Newine. El 31 de diciembre, los festejos llegan con un menú especial por pasos, en el que no faltará un aperitivo de bienvenida, entrada, principal y postre. Las bebidas serán libres hasta la medianoche, habrá brindis, mesa dulce y música en vivo. Entre otras opciones, la carta luce el clásico vitel toné con ensalada rusa, empanada de carne y bife de chorizo al quebracho con manteca especiada y papas a la crema. También hay preparaciones veggie. El valor de esta cena es de $30.000 por persona, $100.000 para grupos de 4 y $15.000 para menores de 12 años.

  • Dirección: Martín Fierro 3249, Parque Leloir.
Malcriado - Fin de Año (2).jpg

La Mar

Para celebrar el Año Nuevo con un menú de lujo, la prestigiosa cebichería peruana brinda platos icónicos de la casa que son ideales para llevar al centro de la mesa y compartir. Por ejemplo, el cebiche Criollo (pesca de temporada y chicharrón de mariscos con leche de tigre al ají amarillo), la causa Antigua (con escabeche de chicharrón de pesca, boniato, banana y huevo), el Muchame de Pesca (pesca curada con chimichurri de alcaparras, tomate de huerta, palta, ajo crocante y oliva, servido con puré de garbanzos y galletas de semillas) y los Siu Kaos del Mar (dumplings de langostinos en salsa chilli crab y chupe con aceite de ajíes). Consultas y pedidos por teléfono o vía WhatsApp.

  • Dirección: Arévalo 2024, Palermo.
La Mar 2.jpg

Tanta

El 31 de diciembre también se podrán disfrutar recetas típicas de la cocina criolla peruana, como unas croquetas de ají de gallina con crema huancaína; el chaufa Aeropuerto, con quinua orgánica, pollo y verduras, cubierto de tortilla de huevo y salsa de ajo picante; el lomo saltado con vegetales, papas amarillas fritas y arroz con arvejas; y el estofado de carne al vino tinto con fetuccini a la crema, entre otras propuestas. Consultas y pedidos por teléfono.

  • Dirección: Esmeralda 938, Retiro.
Tanta - Cebiche cl+ísico (2).jpg

Jarana

Jarana es un restaurante de cocina peruana adaptada al gusto argentino. Como su nombre lo indica, acá la fiesta y la diversión son tan importantes como la experiencia gastronómica. Por eso, es el spot ideal para juntarse con amigos o en familia a propósito del año que se despide. De jueves a sábados desde las 20 y hasta el cierre, complementan la noche con la presentación de DJ invitados. En medio de un ambiente bien arriba, se propone una exclusiva selección de sushi de estilo nikkei y una interesante coctelería de autor a cargo del bartender Paúl Zárate, con alternativas como el Hydrus (vodka, Cynar, ananá, palta y almíbar de eucalipto) y el Andrómeda (whisky escocés, guanábana, limón, té exótico y almíbar). Sus espacios incluyen un amplio salón, una segunda planta con una terraza interna y un deck sobre la vereda.

  • Dirección: Fitz Roy 1722, Palermo.
jarana restaurante.jpg

Seibo

Con una propuesta original y sin precedentes en el barrio de la Recoleta, Seibo invita a degustar lo mejor de la cocina criolla argentina a base de plantas. Entre las opciones más destacadas, figuran las empanadas al estilo salteño, los buñuelos de boniato con dulce de jarabe de arce y mayonesa de ají picante, la provoleta de papa con pan de campo o sus ya famosas milanesas de gírgolas con fettuccine de sémola a la manteca de salvia. Todo se puede acompañar con jugos naturales, vinos y cócteles de autor, como el Gin Mediterráneo (Príncipe de los Apóstoles aromatizado con pimienta negra y finalizado con romero) o el Fresno Rojo (Aperol, jugo y almíbar de naranja, y un toque de soda). Sus distintos espacios, distribuidos en dos plantas, una vereda y una hermosa terraza con una vista privilegiada del emblemático cementerio, se prestan para que grupos de amigos y compañeros de trabajo festejen su típica juntada de fin de año.

  • Dirección: Azcuénaga 1876, Recoleta.

Dejá tu comentario

Te puede interesar