El armado del árbol de Navidad es una tradición que se sigue en todo el mundo, y su decoración es una actividad simbólica para más de uno. Algo poco conocido es que cada adorno tiene un significado y atrae distintas energías, dependiendo si se quiere tener un año cargado de amor, prosperidad, mejora económica o éxito.
Armar el arbolito: estos son los adornos que no pueden faltar esta Navidad
Cada decoración tiene un simbolismo de acuerdo a los deseos para el año que llega, ya sea en el trabajo, la familia o el mundo personal. Conocé de qué se trata cada uno.
-
Cuánto cuesta armar el arbolito de Navidad
-
El turrón de avena y chocolate riquísimo que es ideal para Navidad y súper fácil de hacer
El clásico evento se hace cada 8 de diciembre y uno de los íconos más conocidos es el muérdago, que simboliza prosperidad, unión, felicidad y purificación en el hogar. En cuanto a las esferas de colores, las mismas representan a las manzanas que se colgaban antiguamente en los árboles sagrados y simbolizan alegría, abundancia y prosperidad en los tiempos venideros.
Los otros adornos infaltables en el árbol de Navidad.
La decoración del árbol de Navidad fue una tradición que atraviesa culturas y religiones. Los siguientes son algunos de los que no pueden faltar:
- Una estrella o cometa. Va en la punta del árbol y es un homenaje a la famosa Estrella de Belén, que, según la tradición cristiana, guió a los Reyes Magos hasta el pesebre donde nació Jesús.
- Siete campanitas. Simbolizan la llegada de alegrías y los deseos positivos. En muchas culturas, el sonido de las campanas está relacionado con la alegría y la celebración.
- Una bolsita de arroz. Es un símbolo de trabajo y abundancia. Se cree que el arroz atrae la prosperidad y la fertilidad.
- Un ajo macho. El ajo es conocido como un potente protector contra las malas influencias y enfermedades. Colocar un ajo macho en el árbol es una tradición que tiene como objetivo asegurar la salud y bienestar de la familia durante el próximo año.
- Una llave. Simboliza la apertura de nuevos caminos y oportunidades, ya sea en el ámbito laboral, personal o espiritual.
- Un pez. Tiene un gran simbolismo bíblico, ya que representa la abundancia y la prosperidad. En muchas culturas, el pez se asocia con el sustento y el alimento.
- Un papelito con intenciones o deseos para el nuevo año. Simboliza la esperanza y el compromiso de hacer realidad esos sueños, además de servir como un recordatorio de los buenos propósitos.
- Dos anillos unidos. Simbolizan la unión y el amor eterno. Se cree que colgar estos anillos en el árbol de Navidad trae fuerza y estabilidad a las relaciones, tanto familiares como románticas.
- Siete monedas de chocolate. Representan la abundancia y la prosperidad económica. Comerlas a medianoche, tras la celebración de la Nochebuena, es una forma de llamar a la abundancia para el año venidero.
- Angelitos. Son la imagen de la protección y bendición. La tradición marca que cada angelito debe corresponderse con el número de miembros de la familia, protegiendo a cada uno de ellos durante el año y asegurando su bienestar.
Navidad 2024: cuánto cuesta armar el arbolito y la canasta para las fiestas
Llega la época de fiestas y las familias buscan precios para disfrutar de la tradicional mesa dulce que acompaña al brindis. Además, los bazares preparan los adornos para decorar el árbol. Javier Martin, dueño de Abanico Bazar, -Guernica, provincia de Buenos Aires- ofrece arbolitos de Navidad desde 40 centímetros a partir de $6.000, hasta pinos de 1,80 metros por $90.000.
Las esferas de colores se venden en pack de cuatro por $5.000, luces multicolores a $3.400, luces led cálidas o blancas por $4.900 o bien mangueras de luz de cinco metros a partir de $18.0000, y de 10 metros por $27.000.
- Temas
- Navidad
- Árbol de navidad
Dejá tu comentario