8 de octubre 2024 - 16:30

Ballenas, pingüinos y paisajes hermosos: cuánto sale viajar a Puerto Madryn en noviembre 2024

Para todas las personas que viajan fuera de temporada, esta es una opción ideal. Enterate los detalles en la nota.

Puerto Madryn es una excelente opción para vacacionar o ir a relajarse.

Puerto Madryn es una excelente opción para vacacionar o ir a relajarse.

Puerto Madryn

Argentina es un país hermoso y muy completo, por eso es que recorrer el país y todas las maravillas únicas que posee cada provincia es una de las principales opciones para las próximas vacaciones. También, es una realidad que recorrer las provincias y más en temporada baja es una opción económica para quienes deseen cuidar el bolsillo.

Puerto Madryn es conocida por las ballenas, pero a pesar de que es un gran atractivo, tiene mucho más para ofrecer. Está ubicada en la provincia de Chubut y es muy próxima a la Península de Valdés, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es famoso por ser un lugar de avistaje de fauna marina, como ballenas, pingüinos, leones marinos y elefantes marinos.

puerto madryn 3.jpg

Qué presupuesto hay que tener para viajar a Puerto Madryn en noviembre 2024

Para ir a Puerto Madryn en noviembre, que sería temporada baja no se necesita un gran presupuesto a comparación de otros destinos. En primer lugar hay que organizar los traslados y el hotel, actualmente hay empresas como Inmodo Travel que ofrecen hospedaje y vuelo desde los $400.000 por persona. De todos modos es importante buscar precios para así poder encontrar lo que mejor se amolde a tu bolsillo.

Una vez estando allá vas a tener que considerar dinero para excursiones y comidas típicas del lugar. En el resto de almuerzos o meriendas que hagas en el hotel vas a poder economizar un poco más seguramente, pero en lo que es en excursiones vas a tener que considerar unos $100.000 por persona.

Qué actividades se pueden hacer en Puerto Madryn

Puerto Madryn es conocido por su excelente gastronomía, especialmente por los mariscos y pescados frescos que se pueden disfrutar en sus restaurantes. Además, en la ciudad y sus alrededores, se encuentran varios museos y centros que explican la historia de la zona, como el Museo de Ciencias Naturales de Puerto Madryn y el Centro de Interpretación de la Península Valdés.

De todos modos, las principales atracciones son el avistaje de fauna marina en lanchas o barcos medianos. Entre junio y diciembre, la península se convierte en el hábitat de la ballena franca austral, que llega a las costas para reproducirse y parir. Los avistajes de ballenas son una de las principales atracciones turísticas de la zona.

Además de las excursiones para el avistaje de fauna, en la zona se puede practicar esnórquel, buceo, pesca deportiva, trekking y navegación. También es popular el avistamiento de delfines y la visita a los centros de conservación de fauna.

Dejá tu comentario

Te puede interesar