23 de septiembre 2024 - 11:00

Cargaba mercancías y pintaba barcos pero llegó a tener una fortuna de US$11.000.000.000: quién es Eyal Ofer, el magnate de los mares

El magnate israelí es de las personas más adineradas del mundo y posee un gran amor por la navegación.

Eyal Ofer es considerada una de las personas más ricas del mundo y es el principal magnate de los mares.

Eyal Ofer es considerada una de las personas más ricas del mundo y es el principal magnate de los mares.

Eyal Ofer es parte de la familia Ofer, que estuvo involucrada en el sector marítimo durante varias décadas. Su familia fundó la Zim Integrated Shipping Services, una de las principales compañías navieras del mundo.

Durante su adolescencia, Eyal trabajó en los veranos cargando mercancías y pintando los barcos de la familia. Fue en ese entonces donde mostró un interés particular por los negocios y la navegación. Su padre era Sammy Ofer, un magnate que llegó a ser la persona más rica de Israel.

Actualmente tiene 74 años e hizo de todo en su vida, desde ser oficial de inteligencia en la Fuerza Aérea de Israel entre 1967 y 1973 a estudiar Derecho Marítimo en la Universidad de Londres y convertirse en el empresario que es hoy.

Eyal Ofer

Quién es Eyal Ofer y cómo formó su gran fortuna

Eyal Ofer está involucrado en actividades filantrópicas, apoyando causas en educación, cultura y salud, tanto en Israel como en otras partes del mundo. Un dato interesante sobre él es que durante la pandemia 2020 donó más de 11 millones de dólares a hospitales, ganándose así el cariño de la comunidad de Israel.

En 1979 fundó su primera empresa propia, Zodiac Maritime, un negocio dedicado a la gestión de buques y transporte marítimo. Eyal siempre tuvo una visión clara y un enfoque en la eficiencia. Logró expandir la flota, adquiriendo barcos de carga y contenedores.

Con el paso de los años, Zodiac se consolidó y Eyal se expandió a los bienes raíces y la energía, desde 1980 se hizo cargo de los negocios familiares y desde ese entonces no paró de seguir creciendo profesionalmente, llegando al punto de tener una fortuna de más de 11 mil millones de dólares.

Dejá tu comentario

Te puede interesar